El juego de Naughty Dog The Last of Us, para bien o para mal, sigue dando de que hablar. Y es que, el que es considerado uno de los mejores juegos de la generación pasada, y que recibiera la remasterización para PlayStation 4, parece presentar problemas de rendimiento. Su última adaptación a la recién lanzada PlayStation 4 Pro, con el consiguiente parche, no logra mejorar el rendimiento del juego original.
Con la llegada de la última consola de Sony, muchos son los juegos que están siendo actualizados mediante parches a resoluciones mayores para adaptarlos a los televisores 4K. Sin embargo, en este proceso, The Last of Us parece encontrar problemas de rendimiento.
Según un estudio técnico realizado por Digital Foundry, el título presenta caídas en los fps en una franja entre los 2 y 5 frames. La bajada en el rendimiento es leve pero constante, pero lo mas preocupante es que esta se mantiene incluso reduciendo la resolución a los 1080, lo cual supondría un empeoramiento respecto al juego en PlayStation 4.
Como ya hemos visto, este no es el único titulo que esta encontrando problemas a la hora de adaptarse a las nuevas resoluciones. El juego de Bethesda Skyrim también esta teniendo dificultades, como os contábamos esta misma semana.
Habrá que esperar a que Naughty Dog se pronuncie y aclare definitivamente todas estas cuestiones. De lo que no hay duda es de que tienen una gran labor por delante para superar el rendimiento que tuvieron el día de su lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.