El juego de Naughty Dog The Last of Us, para bien o para mal, sigue dando de que hablar. Y es que, el que es considerado uno de los mejores juegos de la generación pasada, y que recibiera la remasterización para PlayStation 4, parece presentar problemas de rendimiento. Su última adaptación a la recién lanzada PlayStation 4 Pro, con el consiguiente parche, no logra mejorar el rendimiento del juego original.
Con la llegada de la última consola de Sony, muchos son los juegos que están siendo actualizados mediante parches a resoluciones mayores para adaptarlos a los televisores 4K. Sin embargo, en este proceso, The Last of Us parece encontrar problemas de rendimiento.
Según un estudio técnico realizado por Digital Foundry, el título presenta caídas en los fps en una franja entre los 2 y 5 frames. La bajada en el rendimiento es leve pero constante, pero lo mas preocupante es que esta se mantiene incluso reduciendo la resolución a los 1080, lo cual supondría un empeoramiento respecto al juego en PlayStation 4.
Como ya hemos visto, este no es el único titulo que esta encontrando problemas a la hora de adaptarse a las nuevas resoluciones. El juego de Bethesda Skyrim también esta teniendo dificultades, como os contábamos esta misma semana.
Habrá que esperar a que Naughty Dog se pronuncie y aclare definitivamente todas estas cuestiones. De lo que no hay duda es de que tienen una gran labor por delante para superar el rendimiento que tuvieron el día de su lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores
Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía
Rockstar invita a los usuarios que no tengan PS Plus a probar las nuevas novedades de la actualización
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco