Red Faction, el clásico shooter de THQ, deja de estar prohibido en Alemania 13 años después. El juego se lanzó en el 2001, aunque su prohibición no llegó hasta el 2003.
Ese mismo año, en el 2003, el juego se calificó como "potencialmente dañino" debido a su representación tan gráfica de la violencia. Tiempo después se publicó una versión censurada donde se reducía la sangre y la presencia de cadáveres, pero tampoco superó el filtro alemán.
El pasado 18 de octubre, y según hemos podido conocer ahora, la Junta Federal de Revisión de Medios Peligrosos para Menores dictaminó que Red Faction ya no es ningún elemento perjudicial para los menores. Philipp Brock, director de marketing de THQ ha asegurado que "nos gusta cuidar de nuestros juegos, y tenemos un repertorio muy amplio de sagas", además ha comentado que "Red Faction es uno de los nuestros, y es una de nuestras marcas más importantes".
Por otro lado, se ha confirmado que Red Faction llegará próximamente a Alemania para PlayStation 4, dentro de la línea PS2 Classics.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024