La cinta de Marvel empieza a desinflarse en los cines

Recaudación en taquilla de la cuarta semana de noviembre 2016

La cinta de Marvel empieza a desinflarse en los cines

Recaudación en taquilla de la cuarta semana de noviembre 2016
 

Era inevitable que “Vaiana” (“Moana” en Estados Unidos y otros países) le arrebatara el número uno a “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” en Norteamérica (en España se estrenará el 2 de diciembre). De hecho se ha estrenado el mismo día que lo hizo “Frozen” hace tres años y ha superado el estreno diario de esta con 15,6 millones de dólares y recaudado 81,1 en solo dos días aunque no se espera que consiga los altos números de la citada película. Por lo pronto podría terminar estos cinco días festivos en Norteamérica con 120 millones.

Por su parte el crecimiento de “Doctor Strange” es algo más lento pero continuo, llevando ya seis semanas en taquilla, y el de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” ha sobrepasado los 350 millones de dólares.

Doctor Strange

doctor-strange-analisis-critica-review-areajugones-13

Como decíamos, “Doctor Strange” sigue con un ritmo lento en recaudación en taquilla pero sin pausa siendo ya la novena mejor película en taquilla este año. La semana pasada sobrepaso con sus 571,5 millones de dólares a “Ant-Man“ y en esta última semana ha obtenido 44,5 millones más, situándose en los 616 millones en todo el mundo.

Por poco ya ha sobrepasado a “Iron Man” y está a solo 8 millones de su secuela, octava película en cuanto a recaudación de todos los films de Marvel. Dado que el personaje no es tan famoso como el mencionado Tony Stark, Capitán América o Spider-Man, se prevé que consiga entre los 700 a 750 millones. Veremos las próximas semanas como le va con la próxima llegada de “Rogue One: Una Historia de Star Wars”.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos-1

Por su parte el spin-off de “Harry Potter” cuenta con una semana muy buena en taquilla. Hace siete días había conseguido en tres días 218,3 millones y ahora se sitúa con 473,7 millones en todo el mundo, un crecimiento espectacular de 255,4 millones, algo al alcance de pocas películas, y situándose como la decimotercera mejor película en taquilla este año.

Aún con ello no se espera que obtenga los altos números de recaudación de la saga principal, aunque puede que se acerque a la que peor resultados tuvo: “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” con 796 millones.


Contenido relacionado