Project Scorpio está oculta bajo el mayor hermetismo posible. Microsoft no quiere desvelar aún todas sus cartas, y nos van llegando pequeñas pinceladas de lo que va a llegar a ser la nueva consola de la compañía americana. Por ejemplo, hace poco conocíamos la posibilidad de correr juegos a una resolución de 4K reales (y no reescalados como ocurre en la mayoría de casos con PlayStation 4 Pro). En otras ocasiones, no se dan nuevos detalles: simplemente se habla del concepto en general, como ocurre ahora con las nuevas declaraciones de Phil Spencer.
El máximo responsable de Xbox ha querido afirmar que, pese a "tener una arquitectura con seis teraflops que, claramente, está diseñada para la consola, yo defino a Project Scorpio como [un sistema] equilibrado". Spencer opina que, tener una potencia superior a la competencia, tampoco quiere decir siempre que sea un éxito, ya que puede complicar el rendimiento en el desarrollo de los videojuegos. "Por ello es que queríamos ofrecer un equilibrio entre tecnología y buen precio, evitando competir por tanto con equipos de alta gama", termina diciendo en referencia a ordenadores de gran potencia.
La nueva consola de Microsoft, que tratará de convivir con Xbox One y Xbox One S, llegará, en un principio, a finales del próximo año. Es de esperar, por tanto, que hasta el E3 2017 no veamos muchos más detalles de la que, según en palabras de la propia Microsoft, será "la consola más potente jamás creada".
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora ofrecerá un nuevo avance de la próxima entrega de la franquicia
A partir de ya, el mando pro de PS5 costará 20 euros menos en nuestro continente
Microsoft empieza el año por todo lo alto anunciando nuevas llegadas
A falta de una presentación oficial de Nintendo, los rumores no dejan de salir a la luz
PlayStation ha sorprendido con el anuncio de una 'nueva línea de sus accesorios'
Aunque ya está descatalogado, se puede comprar fácilmente y barato si se busca en internet