Project Scorpio es una consola que busca el equilibrio

¿El próximo éxito de Microsoft?

Project Scorpio es una consola que busca el equilibrio
 
 

Project Scorpio está oculta bajo el mayor hermetismo posible. Microsoft no quiere desvelar aún todas sus cartas, y nos van llegando pequeñas pinceladas de lo que va a llegar a ser la nueva consola de la compañía americana. Por ejemplo, hace poco conocíamos la posibilidad de correr juegos a una resolución de 4K reales (y no reescalados como ocurre en la mayoría de casos con PlayStation 4 Pro). En otras ocasiones, no se dan nuevos detalles: simplemente se habla del concepto en general, como ocurre ahora con las nuevas declaraciones de Phil Spencer.

El máximo responsable de Xbox ha querido afirmar que, pese a “tener una arquitectura con seis teraflops que, claramente, está diseñada para la consola, yo defino a Project Scorpio como [un sistema] equilibrado“. Spencer opina que, tener una potencia superior a la competencia, tampoco quiere decir siempre que sea un éxito, ya que puede complicar el rendimiento en el desarrollo de los videojuegos. “Por ello es que queríamos ofrecer un equilibrio entre tecnología y buen precio, evitando competir por tanto con equipos de alta gama“, termina diciendo en referencia a ordenadores de gran potencia.

La nueva consola de Microsoft, que tratará de convivir con Xbox One y Xbox One S, llegará, en un principio, a finales del próximo año. Es de esperar, por tanto, que hasta el E3 2017 no veamos muchos más detalles de la que, según en palabras de la propia Microsoft, será “la consola más potente jamás creada“.


Contenido relacionado