Reggie afirma que la realidad virtual no se ajusta a Nintendo

Aunque le ve potencial, no piensa que se adapte a los valores de la compañía

Reggie
 

Así de tajante se ha mostrado Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo of America, en una entrevista concedida a Bloomberg. El directivo se prestó a contestar a las preguntas del medio, que indagó sobre todo en el futuro de la compañía ahora que vienen lanzamientos tan importantes como Super Mario Run o Nintendo Switch. Con respecto al título para móviles que llegará el 15 de diciembre, Reggie se ha mostrado satisfecho con la colaboración realizada junto a Apple para llevar el juego primero a sus dispositivos. No obstante, una de las partes más relevantes de la entrevista vino al final cuando se le preguntó acerca de la realidad virtual.

Según ha afirmado Reggie, la realidad virtual está descartada por parte de Nintendo. A pesar de que ve mucho potencial en esta tecnología, la cual piensa que será aprovechada por otras compañías, el directivo no cree que se ajuste a lo que busca Nintendo, que es ofrecer experiencias únicas a los usuarios. Con estas declaraciones, parece que Nintendo Switch no contará con un dispositivo similar a Oculus Rift o PS VR.

Es probable que el 13 de enero se anuncien el precio y la fecha de lanzamiento de Nintendo Switch

Por su parte, Nintendo ya está ultimando los preparativos de la presentación de Nintendo Switch, que será mostrada el 13 de enero y ya cuenta con horario oficial. Con su nueva consola a solo un mes de ser enseñada, parece evidente que Reggie no tiene tiempo para pensar en nuevas tecnologías.


Contenido relacionado