Level-5 presenta un divertido vídeo del futuro The Snack World

Las situaciones cómicas y el desenfreno son una constante en esta peculiar aventura

The Snack World
 
 

Muy lejos suena ya aquel Level-5 Vision del 2015 en el que, entre otros productos, la compañía nipona anunció un extravagante trabajo titulado The Snack World. En este casi año y medio poco se ha desvelado de él, intuyendo que estarían ocupados en otros quehaceres como Lady Layton o Ni No Kuni II y no tendrían tiempo que dedicarle a esta nueva IP. Pero al fin le ha llegado la hora de brillar con luz propia y hacerse valer ante el público gracias a un nuevo vídeo. En perfecto japonés, eso sí.

En este adelanto audiovisual, publicado en la cuenta japonesa de Level-5 en YouTube, se pueden apreciar algunas de las características de las que hará gala. Tomando como punto de partida su mundo y personajes, es fácil vislumbrar que estamos ante un juego de corte claramente humorístico, donde los gags y las situaciones hilarantes serán una constante en el desarrollo de su trama. El elenco protagonista, con unas expresiones faciales únicas (que acuden directamente al folclore manganime), no hace sino remarcar lo ya citado.

Su acabado visual forma parte también de su encanto, puesto que utiliza una estética que recuerda a la laureada técnica cinematográfica stop-motion. Utilizada en clásicos como Pesadilla antes de Navidad o la más reciente Kubo y las dos cuerdas mágicas, consiste en ir tomando fotografías a distintas figuras entre las cuales apenas hay una leve diferencia en su cuerpo. Al encadenar todas estas capturas, se crea una falsa sensación de movimiento. Algo extremadamente similar es lo que se consigue en este cartucho.

The Snack World estará disponible en las Nintendo 3DS de Japón en julio del 2017. Poco tiempo antes, en abril, los sistemas Android e iOS recibirán una versión adaptada a ellos. Este proyecto multimedia – que incluye el videojuego, merchandising y serie de animación entre otros – no tiene fecha estimada en Europa. De seguir la línea a la que Level-5 nos tiene acostumbrados, hablaríamos de una diferencia palpable entre su aparición en el País del Sol Naciente y nuestro continente. Toca esperar para tener más noticias al respecto.


Contenido relacionado