Según algunas fuentes, en una reunión entre directivos de Nintendo que se habría celebrado en el día de hoy, la compañía habría decidido cancelar la versión de Wii U de The Legend of Zelda: Breath of the Wild debido a ciertos problemas técnicos (bajadas súbitas de framerate, fallos en las texturas, etc.), los cuales se pudieron ver, en parte, en la pasada The Game Awards.
Así podrían centrarse estos últimos meses en la versión de Nintendo Switch que, por lo mostrado en el show de Jimmy Fallon en la NBC, luce muchísimo mejor. Con ello esperan tener el juego listo para el próximo mes de marzo y no tener que retrasarlo, aún con el descontento de muchos de los compradores de Wii U. No obstante, según muchas fuentes de ventas de consolas, Wii U solo habría vendido 13,3 millones en todo el mundo, cifra que la compañía de Kyoto espera superar en poco tiempo con su sucesora.
Por el momento Nintendo no ha hecho ningún comunicado al respecto pero, atendiendo a muchos otros juegos multiplataforma en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, no sería extraño este movimiento, como ha pasado en Mortal Kombat X, NiOh, Final Fantasy XV, The Last Guardian o, incluso, dentro de Wii U y Nintendo Switch, el reciente Yooka-Layle y Zombie Vikings. Esperemos que pronto Nintendo confirme, por desgracia, o desmienta, este rumor.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre