Uncharted 4 es el mejor juego del año para nuestra comunidad

Nuestra comunidad elige los mejores juegos de 2016

Uncharted 4 es el mejor juego del año para nuestra comunidad
 
 

Nuestras votaciones a juego del año han terminado tras una semana muy intensa en redes sociales. Nuestros usuarios tenían la facultad de decidir qué juego es para ellos el mejor del presente año 2016 y cuales son los mejores en sus respectivas categorías. Antes de empezar a enumerar el listado de premiados, nos gustaría agradecer el apoyo a la comunidad, que se ha mostrado muy participativa en esta edición, motivo que para nosotros resulta de agradecer.

Podemos afirmar antes de empezar con el desglose de los votos, que Uncharted 4 ha sido el gran campeón de los premios para nuestros usuarios, consiguiendo 5 galardones e incluyendo además a Naughty Dog como mejor estudio del año. No olvidéis seguirnos en redes sociales y seguir comentando el resultado con el hashtag #gotyAreajugones para mayor debate.

Mejor juego del año – Uncharted 4

Nuestros usuarios han escogido Uncharted 4 como mejor juego del año con un porcentaje de votos del 47,4%, el cual se distancia en gran número de su perseguidor, Dark Souls III, que consigue un 22,44% de los votos, seguido de Battlefield 1 que obtiene el bronce con el 10,41% de votos.

Juego más esperado de 2017 – Red Dead Redemption 2

El futuro que nos espera es prometedor y nuestros usuarios no han tenido del todo claro cual es el juego más esperado del año. Red Dead Redemption 2 ha sido escogido como juego más esperado con poco más del 25% de los votos. Le ha seguido muy de cerca durante toda la votación, el esperado Kingdom Hearts III  que ha cosechado el 22,62%. No obstante ha sido una categoría muy reñida pues todos los participantes han recibido una gran cantidad de votos, God of War, Zelda: Breath of the Wild y Horizon: Zero Dawn son otros de los candidatos que han obtenido gran cantida de votos.

Mejor juego aventura/acción – Uncharted 4

Uncharted 4 se ha impuesto en esta categoría con una gran diferencia respecto a sus rivales, obteniendo así el 45,06% de los votos. En segunda posición con el 20,11% de los votos nuestros usuarios alzan a Battlefield 1 con la medalla de plata. Le siguen a este de cerca DOOM y Dishonored 2.

Mejor juego multijugador – Battlefield 1

Sin duda ha sido la categoría más reñida de las votaciones. Por apenas unos votos Battlefield 1 se ha impuesto a Overwatch como mejor título multijugador con un 33,93% y un 33,57% de los votos respectivamente. Sin duda son dos grandes títulos, pero el de EA ha sido en la opinión de nuestros lectores, el mejor juego online de este 2016.

Mejor juego RPG – Dark Souls III

Nuestros lectores han decidido que Dark Souls III sea considerado el mejor juego de rol de este 2016 después de haber conseguido la medalla de plata a mejor juego del año. Aunque olvidado en The Game Awards, nuestros lectores han querido reconocer a la obra de Namco Bandai y From Software el estatus que se merece.

Mejor juego de estrategia – Civilization VI

Civilization VI con más del 40% de los votos ha sido el vencedor de esta categoría, la cual solo ha estado disputada respecto a segundo y tercer puesto, plazas ocupadas por Total War: Warhammer y XCOM 2. Sin duda podemos decir que 2K Games ha sido el ganador del año en el género con un oro y un bronce en esta categoría.

Mejor juego independiente – Firewatch

Una de las categorías donde los usuarios más han reportado sus dificultades a la hora de escoger. Finalmente el galardón ha ido a parar a Firewatch, juego desarrollado por Campo Santo y que ha obtenido el 29,98% de los votos. Le han seguido de cerca los geniales The WitnessInside respectivamente.

Mejor narrativa – Uncharted 4

Nuevamente Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, ha sido elegido el juego con mejor narrativa a este año. Los usuarios han premiado esta terminación de la saga respecto a otros títulos como InsideSteins;Gate que han ocupado el segundo y tercer puesto respectivamente.

Mejor dirección artística – Uncharted 4

La dirección artística es uno de los puntos más destacados de un videojuego. En esta categoría nuestra comunidad a ensalzado la labor de Naughty Dog al frente de, nuevamente, Uncharted 4. En esta categoría el videojuego protagonizado por Nathan Drake ha sufrido la cercana persecución de Overwatch, otro de los títulos que apostaba con opciones de optar a la medalla de oro en esta categoría. El podio lo completa Firewatch con la tercera posición.

Mejor juego deportivo – FIFA 17

Nuestra comunidad también se ha enfrentado duramente en esta categoría. FIFA 17 ha conseguido imponerse al excelente Forza Horizon 3 en una batalla donde el juego de EA ha obtenido el 33,75% de los votos respecto al 26,93% del juego de Microsoft. La medalla de bronce ha sido para NBA 2K17.

Mejor juego de lucha – Street Fighter V

Street Fighter V ha conseguido imponerse en la lucha por el primer puesto a Pokken Tournament. El título de Capcom ha cosechado el 41,47% de los votos mientras que el exclusivo de Wii U ha obtenido la plata con el 29,44% de los encuestados. El podio lo completa King of Fighters XIV.

Mejor estudio del año – Naughty Dog

Después de que Uncharted 4 hubiera ocupado gran parte de los galardones de estos premios, era de esperar que Naughty Dog, estudio que ha dado vida al juego, obtuviera la recompensa al ser elegido mejor estudio del año con el 42,01% de los votos. Blizzard vuelve a conseguir un segundo puesto, habiéndose quedado a las puertas igual que Overwatch en las principales categorías. Finalmente nuestros usuarios han querido reconocer la labor de Niantic en el desarrollo y actualización de Pokémon GO.

Mejor personaje del año – Nathan Drake

Nuestros usuarios cierran las votaciones escogiendo a Nathan Drake como mejor personaje de este año. Quizás su madurez y evolución durante toda la saga y en especial durante Uncharted 4 han servido para despedir a este héroe con el premio a mejor personaje con un 43,09% de los votos. Lo acompaña el carismático Geralt de Rivia en segunda posición y algo más lejos Tracer, el icónico personaje de Overwatch.

Sin duda queremos despedir estos premios agradeciendo nuevamente el apoyo prestado por toda nuestra comunidad, la cual sigue creciendo día a día. Desde Areajugones nos sentimos orgullosos de poder realizar conjuntamente estas acciones con vosotros y con la ayuda del genial Angelysaras. Os esperamos para la votación del próximo año.


  • Al menos me parecen más justos que los GOTY de este año. La gente decide y así ha sido! 😀

  • Juan Linares

    Me alegra tanto el GOTY a Uncharted 4 como el premio a mejor RPG para Dark Souls III, que fue algo maltratado en The Game Awards.

    • Alex Tomás

      Totalmente de acuerdo contigo!

  • Bimvoodoo

    La verdad es que con poder ver a Dark Souls 3 con un premio me conformo. No como ha pasado en TGA.

    Esto si es la palabra del público.

  • Unos resultados muy acertados!

  • Mr. Brown

    Naughty Dog se ha marcado uno de los mejores años de su historia desde su época de Jack o Crash

  • Ronald Goncalves

    Me hubiese gustado que Dishonored 2 recibiese algún premio, al menos :(.

  • Personalmente no creo que Uncharted se merezca todos esos premios. Pero la gente ha hablado así que enhorabuena a Naughty Dog. Eso sí, me duele no ver por ahí a Dishonored 🙁

    • Juan Linares

      Yo también hubiera dado algún premio a D2 incluso a Overwatch, pero bueno en mejor multijugador Battlefield 1 también es muy merecido.

    • ÁLVARO.

      yo tampoco, es que se ha llevado casi todo jajajaa

  • Nuestra comunidad ha hablado, bien ppr Nathan 🙂

  • ÁLVARO.

    para mi el mayor olvidado sera Planet Coaster, en direccion artistica es una maravilla… bajo mi punto de vista, claro está, jajaja

  • Manu_Sensei

    Ahí estamos Naughty Dog y Uncharted 4. Desde luego un juegazo que he disfrutado como un niño.

  • Locodivad

    Acaba un genial año en cuanto a videojuegos se refiere. El ganador no me sorprende pues es un juegazo.

  • pablo espinosa

    Al fin se hizo justicia con el GOTY… Respecto al mejor juego deportivo, creo que NBA 2K17 es muy superior al FIFA, supongo que este tendrá más votos porque es más jugado pero vamos en cuanto a calidad…

  • christinalm95

    Parece que al final tendré que pillarme el Uncharted 4, aún no lo he jugado y veo que me pierdo buen material :O

  • Javi Gómez

    Que faena, esperaba que tanto NBA, como OW o D2 estuviesen en alguna de las categorías. Tocará desearles mejor suerte el año que viene!

  • Diego Retu

    Había muchos y muy buenos candidatos, la verdad es que 2016 ha sido un año de lanzamientos para recordar. Felicidades a Uncharted 4 y a Naughty Dog, ahora solo falta que repitan éxito con la secuela de TLOU.

  • Satanael

    Joder con Uncharted 4. Yo veo más sobrevalorado que Metallica. No obstante, todo final tiende al sentimentalismo, porque como narrativa es, cuanto menos, predecible e infantil. La jugabilidad, sublime. Los gráficos, apabullantes. Pero para quienes valoramos la trama… un poquico chasco sí que es v.v

    • Iván

      Muy de acuerdo contigo, ¿cómo puede ganar narrativa un juego tan predecible y aburrido y que encima te mete cinemáticas cada 5 minutos? Inside se la merecía mucho más puesto que tiene un mensaje muy profundo y utiliza una narrativa compleja y difícil de entender. Uncharted 4 es bueno en jugabilidad y gráfico pero en lo demás es una auténtica basura, el juego más sobrevalorado de la generación.

  • Juanma García

    Bien es cierto que aunque no me disgusta el resultado (todo lo contrario) echo en falta ver a Doom en alguna categoría. Justo vencedor en la categoría RPG y en la de estrategia; ojalá CIV siga aguantando este ritmo durante tanto tiempo. Tampoco me convence el ganador en la categoría a juego de lucha; después de todo lo ocurrido con SFV no me parece justo. ¡Pero el pueblo es soberano y libre de opinar!

  • Salvador Belizón

    Uncharted 4 se lleva de calle a todos los demás juegos lanzados. Creo que es la saga que menos me atrae de Naughty, pero aún así hablamos de la calidad personificada. Felicidades Nathan!
    PD: Ojalá hubiera estado Fire Emblem Fates, qué le vamos a hacer…

  • Sergio Cervera Rosello

    Yo desde mayo ya prácticamente tenía claro el GOTY. Gracias otra vez, Naughty Dog.

X