Sloclap otorga nuevos detalles sobre el desarrollo de Absolver

Absolver

PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

Sloclap otorga nuevos detalles sobre el desarrollo de Absolver

El singular título de combates se deja ver nuevamente

Sloclap otorga nuevos detalles sobre el desarrollo de Absolver
 
 

Absolver, el último proyecto de ex-miembros de Ubisoft, se presentó en la PlayStation Experience. Su aparición se dio a través de un tráiler, el cual mostraba no sólo la estética de la obra sino, también, sus combates, los cuales representan la esencia de la aventura. Sin embargo, si bien era de esperarse, la gala se vio protagonizada por grandes presentaciones como las de The Last of Us Part II, Horizon Zero DawnDeath Stranding y Uncharted: The Lost Legacy, como mencionamos en su momento; no obstante, ahora es momento del singular proyecto.

En una entrevista con MonsterVine, el diseñador del juego, Pierre de Margerie, ha hablado más referente a él: “No queríamos hacer algo que fuese sólo sobre el combate, sino que los jugadores construyesen relaciones significativas unos con los otros. Estás en tu propia aventura, pero te encuentras con otros jugadores todo el tiempo. Así que puedes comerciar, puedes hacer amigos y puedes hacer enemigos“.

Asimismo, teniendo en cuenta que el núcleo del juego consiste en la interconexión constante de usuarios –hasta cuatro jugadores pueden compartir tiempo y espacio-, el desafío técnico encontrado es, cuando menos, imponente: “Hacer un matchmaking continuo es bastante desafiante, puesto que quieres hacer que el matchmake junte a personas basándose en su localización aunque sin que ellos se den cuenta, así que en realidad estás cambiando servidores pero siempre es invisible al jugador“.

Las posturas son la mecánica esencial del combate de Absolver, y existen cuatro de ellas. Éstas pueden distribuirse a través de una interfaz especial llamada la ‘baraja de combate‘, y permite asignar una secuencia de tres ataques, comenzando en una postura y culminando en otra: “Todos los ataques se combinan y así es como obtienes un sistema que se ve bien y se siente bien. Quieres construir una baraja que corresponda a tu estilo de juego“, continúa De Margerie.

Queremos que el sistema sea accesible. Prefiero calmar al público, aunque también deseamos que exista un gran desafío. Nuestro objetivo es reclutar jugadores que estén interesados por la historia, la aventura, la dirección artística, el mundo. Y, progresivamente, traer a estos jugadores a la experiencia competitiva del Jugador vs Jugador. Creemos que nuestro juego, la manera en la que está construido, también puede ser de interés para aquellos jugadores que no están atraídos a la escena competitiva“, prosiguió el diseñador respecto a cómo Absolver encajará dentro de los usuarios.

Según relata William Saw, el entrevistador del portal, explorar el mundo y vencer a los adversarios en un combate PvP forma parte esencial del sistema de botines del juego, yendo desde equipamiento a cambios cosméticos. Aunque falta mucho para su salida, el estudio está comprometido a dar soporte a la obra después de su lanzamiento, especialmente sus elementos sociales y competitivos. En ese sentido, y para finalizar, Pierre concluye: “También pueden esperar que aparezcan muchas cosas después del lanzamiento del juego. Planeamos actualizarlo después y durante su lanzamiento así la comunidad recibe lo que quiere“.

Resultado de imagen para absolver

Absolver, recordamos, tiene pautado aparecer en el mercado en algún punto de 2017 para PC, Xbox One y PlayStation 4.





Contenido relacionado