Capcom pretende centrarse en nuevas franquicias

El motor gráfico de RE7 será importante para el futuro

Capcom pretende centrarse en nuevas franquicias
 
 

El presidente de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, ha anunciado en recientes declaraciones, que las intenciones de la empresa pasan por brindar a los jugadores nuevas IP. Sus declaraciones dejan poco margen a la imaginación, pues parece que Capcom quiere cambiar algo el rumbo marcado en los últimos años.  “La creación de nuevas IP es parte angular de nuestro negocio y es con lo que estamos comprometidos en este momento.” Declaraba Tsujimoto.

“Si no podemos seguir generando contenido de calidad con formato AAA, Capcom no tiene futuro como empresa especializada en juegos. En términos de acortar el tiempo requerido para el desarrollo, estamos trabajando en la racionalización desde un punto de vista técnico, incluyendo el desarrollo del motor gráfico utilizado en Resident Evil 7 y las innovaciones en sistemas de escaneo 3D, lo que nos permitirá desarrollar nuevas IP en ciclos de 2 años y medio.”

Capcom en este sentido está apostando por nuevas franquicias y este 2017 ha derivado un 20% más del equipo para el desarrollo de las mismas. No obstante las declaraciones de Tsujimoto también apuntaron a la posibilidad de revivir algunas de las franquicias más dormidas del estudio. Él respondió: “Es cierto que, a día de hoy, hay IP que no hemos aprovechado del todo. Los títulos que tuvieron tantos fans en el pasado siguen teniendo un valor muy importante. Por eso prometemos lanzar remakes y títulos reimaginados en el futuro“.

Por el momento Capcom espera empezar con buen pie este 2017 con el lanzamiento a finales de enero de Resident Evil 7, una de sus principales apuestas para este presente año.


Contenido relacionado