La industria del videojuego sufre un crecimiento en 2016

Ha generado 940 mil millones de dólares

La industria del videojuego sufre un crecimiento en 2016
 
 

La industria de los videojuegos continúa con su rápido e inexpugnable crecimiento y los datos reflejados en el portal Superdata, confirman que este año 2016 ha vuelto a ser un gran año para los videojuegos.

Según el portal citado, la industria de los videojuegos ha generado este año 940 mil millones de dólares, lo que supone un incremento de 3 mil millones de dólares respecto al año anterior. Uno de los mayores artífices de esta subida ha sido el mercado de los juegos para móviles que ha visto en Pokémon GO y Clash Royale una auténtica mina de oro que le ha llevado a generar un beneficio de 41 mil millones de dólares.

El mercado de los videojuegos en PC también ha sufrido un incremento y gracias al modelo de negocio de las microtransaciones en los juegos free-to-play ha creado un beneficio de 34 mil millones de dólares. Los eSports y la realidad virtual se van posicionando poco a poco como un auténtico negocio millonario que también ha contribuido a este crecimiento de toda la industria.

La industria de los videojuegos va evolucionando y cambiando pero lo que nadie puede dudar es que esta industria es una de las más importantes en todo el mundo y que aquellas “maquinitas” que antes solo utilizaban los chicos “más raros” ahora son auténticas fabricas de crear sueños y dinero.

Videojuegos

 


Contenido relacionado