Los planes de Nintendo para el futuro pasan por el mercado móvil según ha afirmado Tatsumi Kimishima, CEO de la compañía. 2016 ha sido un año en el que la empresa ha ido introduciéndose poco a poco en los smartphone a través de aplicaciones como Miitomo o Pokémon GO, que sin haber sido desarrollado por ellos bien es verdad que está basado en una IP suya. El reciente lanzamiento de Super Mario Run y su éxito han resultado muy significativos para los japoneses, que comienzan a ver un nuevo nicho de mercado del que parece que van a sacar provecho.
A través de una entrevista concedida al medio Kyoto Shimbun, Kimishima ha hablado un poco acerca del futuro de la compañía. En ella, el directivo ha afirmado que a partir de 2017 la compañía planea sacar al menos dos o tres juegos para móviles al año. A esto ha querido añadir que las aplicaciones para móviles no van a servir para desplazar la relevancia de las consolas, sino que van a ser una forma de apoyarlas y de conseguir captar la atención de más jugadores.
Sin restar importancia a las consolas, Nintendo comenzará a acercarse más al desarrollo de aplicaciones móviles a partir de 2017
Al referirse a Super Mario Run, Kimishima admite estar bastante satisfecho con los 40 millones de descargas cosechadas por el título en los dispositivos iOS, aunque piensa que esta cifra puede alcanzar cifras mucho mayores. Que el éxito en móviles con otros juegos se repita a partir de 2017 es algo que solo el tiempo dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
El título de LEGO donde Aloy es protagonista recibe una prueba gratis si eres miembro de PS Plus Premium
Amplía tu biblioteca de la plataforma sin tener que sacar un solo euro de tu bolsillo
Si cuentas con una suscripción, la tienda digital de PlayStation tiene un interesante catálogo para ti
Tras el fracaso de Suicide Squad, el estudio se habría puesto las pilas para hacer lo que los fans verdaderamente querían
El proyecto de Warner Bros al parecer habría cambiado de director
Una de las claves es debido a "fuentes de ingresos para sus familiares" y "publicidad encubierta"