Uno de los elementos más comentados sobre Nintendo Switch es la posibilidad de que la consola muestre una resolución inferior en su modo portátil (720p), y una superior anclada en la base (1080p). Takashi Mochizuki, reputado analista de mercado, ha querido dar su granito de arena al tema y ha opinado brevemente sobre la resolución que podría tener Nintendo Switch en el momento de su lanzamiento.
Para empezar, habría que aclarar que según esta fuente, Nintendo Switch usaría un puerto de conexión basado en el conocido USB-C (esto estaba parcialmente confirmado al ser algo visible en algunas imágenes de la consola); otro detalle desvelado sería la velocidad interna del sistema, fijada en 5Gbps (mucho más veloz que Nintendo 3DS, reducida a tan solo 128Mbps).
Sobre esa resolución variable, Takashi Mochizuki opina que no es correcta. Para él, Nintendo Switch utilizaría una resolución variable desde WQHD (2560x1440) hasta 1080p, una cifra sensiblemente mayor a la que se nos ofreció en los reportes de cifras comentados al inicio de la noticia.
Ace Yasuda: Nintendo Switch's resolution not likely 1080 to 720 but WQHD to 1080. VR just for patent purpose not likely to be used.
— Takashi Mochizuki (@mochi_wsj) December 22, 2016
Ace Research Institute analyst Yasuda: NintendoSwitch uses Displayport over USB-C; internal bus speed at 5Gbps, faster than 3DS's 128Mbps
— Takashi Mochizuki (@mochi_wsj) December 22, 2016
Ace Yasuda: patent filings show Nintendo Switch's architecture good for open-world games. End!
— Takashi Mochizuki (@mochi_wsj) December 22, 2016
Por último, aclara que la patente que se registró recientemente sobre Realidad Virtual no sería para darle un uso comercial, sino simplemente para poseerla. Y un último detalle: "la arquitectura de Nintendo Switch es buena para videojuegos de mundo abierto".
CONTENIDO RELACIONADO
La paciencia de los jugadores no es infinita y el hype podría desplomarse con otro retraso, según ha comentado este exdesarrollador
The Game Awards 2025 estuvo gobernado por Clair Obscur: Expedition 33 y lo último de Hideo Kojima no se llevó ningún premio
Llevan usando el Creation Engine desde The Elder Scrolls V: Skyrim, lanzado en el año 2011
Tres juegos legendarios, un precio mínimo y muy poco tiempo para aprovechar la increíble oferta
Tras su descalificación, Blue Prince se hace con el premio en la gala de los Indie Game Awards
Estos serán los primeros títulos del servicio de todo el año
Un espectacular mod de GTA V muestra cómo podría lucir el Hombre de Acero en un ambicioso mundo abierto
Paweł Sasko, diseñador de Cyberpunk 2077 en CD Projekt RED, ha hablado sobre los diferentes finales del juego.
Eiji Aonuma, máximo responsable de Zelda, ha dado las primeras pistas sobre el próximo gran juego de la saga.
Las tarjetas llave de Nintendo Switch 2 han recibido críticas desde su lanzamiento, pero puede que haya solución a la vista.
Si buscas un juego con una historia profunda incluso en su contenido secundario, al estilo The Witcher 3, tienes esta maravilla en PS Plus.
El Assassin's Creed que dio un vuelco a la saga cuando más lo necesitaba, con rebaja brutal para PS4 y PS5.