Uno de los elementos más comentados sobre Nintendo Switch es la posibilidad de que la consola muestre una resolución inferior en su modo portátil (720p), y una superior anclada en la base (1080p). Takashi Mochizuki, reputado analista de mercado, ha querido dar su granito de arena al tema y ha opinado brevemente sobre la resolución que podría tener Nintendo Switch en el momento de su lanzamiento.
Para empezar, habría que aclarar que según esta fuente, Nintendo Switch usaría un puerto de conexión basado en el conocido USB-C (esto estaba parcialmente confirmado al ser algo visible en algunas imágenes de la consola); otro detalle desvelado sería la velocidad interna del sistema, fijada en 5Gbps (mucho más veloz que Nintendo 3DS, reducida a tan solo 128Mbps).
Sobre esa resolución variable, Takashi Mochizuki opina que no es correcta. Para él, Nintendo Switch utilizaría una resolución variable desde WQHD (2560x1440) hasta 1080p, una cifra sensiblemente mayor a la que se nos ofreció en los reportes de cifras comentados al inicio de la noticia.
Ace Yasuda: Nintendo Switch's resolution not likely 1080 to 720 but WQHD to 1080. VR just for patent purpose not likely to be used.
— Takashi Mochizuki (@mochi_wsj) December 22, 2016
Ace Research Institute analyst Yasuda: NintendoSwitch uses Displayport over USB-C; internal bus speed at 5Gbps, faster than 3DS's 128Mbps
— Takashi Mochizuki (@mochi_wsj) December 22, 2016
Ace Yasuda: patent filings show Nintendo Switch's architecture good for open-world games. End!
— Takashi Mochizuki (@mochi_wsj) December 22, 2016
Por último, aclara que la patente que se registró recientemente sobre Realidad Virtual no sería para darle un uso comercial, sino simplemente para poseerla. Y un último detalle: "la arquitectura de Nintendo Switch es buena para videojuegos de mundo abierto".
CONTENIDO RELACIONADO
Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada
Lleva tu propio KFC hasta lo más alto de tu carrera empresarial
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie
Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser
No ha sido una orden directa de Nintendo, pero sus normas han llevado al estudio a cambiar contenido para evitar problemas en la eShop
En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales
Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero
El ambicioso RPG chino apunta alto y quiere competir con los grandes del género