“El desarrollo de personajes en Final Fantasy XV fue un caos”

Final Fantasy XV

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

“El desarrollo de personajes en Final Fantasy XV fue un caos”

También califica de "basura" el desarrollo

“El desarrollo de personajes en Final Fantasy XV fue un caos”
 

Ahora con Final Fantasy XV en el mercado, empiezan a salir las primeras declaraciones internos que apuntan a una presión extrema por parte de Square Enix en cuanto a tiempos de desarrollo y el caos organizativo reinante en los estudios. Roberto Ferrari, diseñador de personajes, ha explicado de forma muy negativa como vivió la evolución del juego, la cual califica de caos y basura y culpa a la propia Square Enix de realizar cambios de guión constantes y a trabajar con fechas de lanzamiento marcadas. El propio diseñador se sorprende que finalmente el resultado del producto final fuera bueno después de tantos problemas en la fase de desarrollo.

“Ellos están  muy desorganizados (en referencia a Square Enix). Nuestro equipo (200 trabajadores) tuvieron que trabajar en FFXV mientras la historia aún estaba pendiente de finalización. En 2013, la maldita historia cambiaba cada tres meses y la fecha de lanzamiento del juego estaba programada para diciembre de 2014. En el mundo de la animación, que es de donde vengo, la historia principal está acabada antes de contratar al personal para evitar esta basura (refriéndose a los problemas en el desarrollo)”.

Quizás tantos problemas fueron los que motivaron que Tetsuya Nomura fuera desplazado en la dirección del juego en favor de Hajime Tabata, quien acabo publicando el título.


Contenido relacionado