Ahora con Final Fantasy XV en el mercado, empiezan a salir las primeras declaraciones internos que apuntan a una presión extrema por parte de Square Enix en cuanto a tiempos de desarrollo y el caos organizativo reinante en los estudios. Roberto Ferrari, diseñador de personajes, ha explicado de forma muy negativa como vivió la evolución del juego, la cual califica de caos y basura y culpa a la propia Square Enix de realizar cambios de guión constantes y a trabajar con fechas de lanzamiento marcadas. El propio diseñador se sorprende que finalmente el resultado del producto final fuera bueno después de tantos problemas en la fase de desarrollo.
"Ellos están muy desorganizados (en referencia a Square Enix). Nuestro equipo (200 trabajadores) tuvieron que trabajar en FFXV mientras la historia aún estaba pendiente de finalización. En 2013, la maldita historia cambiaba cada tres meses y la fecha de lanzamiento del juego estaba programada para diciembre de 2014. En el mundo de la animación, que es de donde vengo, la historia principal está acabada antes de contratar al personal para evitar esta basura (refriéndose a los problemas en el desarrollo)".
Quizás tantos problemas fueron los que motivaron que Tetsuya Nomura fuera desplazado en la dirección del juego en favor de Hajime Tabata, quien acabo publicando el título.
CONTENIDO RELACIONADO
Estos son los partidos que iniciarán la Kings World Cup y decidirán los cruces de las siguientes rondas del torneo
Cada semana se nos irán revelando detalles de la Kings World Cup y en esta noticia podrás ir viendo todo lo que vayamos sabiendo sobre el mundial
Una de las secuelas de los mejores roguelikes ha salido a la luz de manera sorpresiva y ya puedes jugarlo
La clase que está dando la vuelta al mundo y de la que todos hablan, conocer la mejor clase de la BAL-27
Esto se ha confirmado tras la llegada de un acuerdo por parte de su desarrolladora
Uno de los artistas no se podrá anunciar hasta el 1 de junio, lo que ha provocado cambios en las fechas de las presentaciones de los mismos