Fans recrean Star Wars: X-Wing con Unity

Star Wars Battlefront

PC PlayStation 4 Xbox One
7

Bueno

Fans recrean Star Wars: X-Wing con Unity

Un mod para el juego original con gráficos e IA mejoradas

Fans recrean Star Wars: X-Wing con Unity
 

Suele ser habitual que la comunidad dé rienda suelta a su imaginación para mejorar todo tipo de juegos. Este es el caso de un grupo de gente que ha decidido llevar el clásico Star Wars: X-Wing de nuevo a nuestras pantallas, utilizando el Unity Engine. X-Wing fue el primer título de la serie de videojuegos basados en Star Wars que estuvo enfocado a las batallas espaciales, y fue publicado originalmente para PC en el año 1993.

Hoy, este grupo de modders quiere recuperar este clásico, y para ello están actualizando el juego, utilizando el famoso motor de juegos Unity. La principal novedad son las mejoras gráficas, aunque también se mejorará la IA enemiga. Sin embargo, por el momento los sonidos no se han alterado.

Cabe destacar que este proyecto no es un juego nuevo, sino un mod que se ejecuta sobre el juego original, por lo que es necesario contar con él, en cualquiera de sus versiones. Hoy día, el juego puede ser adquirido en Steam o GoG.

La comunidad detrás de este mod tiene pensado continuar con el mod a largo plazo, y aunque por ahora las mejorías son las mencionadas, en un futuro podrían añadir nuevos elementos como naves adicionales. Todavía falta un tiempo hasta que la primera versión de este proyecto sea liberada al público, pero mientras tanto podemos seguir su desarrollo en ModDB y ver un vídeo de cómo luce esta versión renovada de X-Wing.


Contenido relacionado