Fans recrean Star Wars: X-Wing con Unity
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Fans recrean Star Wars: X-Wing con Unity

Pub:
0

Suele ser habitual que la comunidad dé rienda suelta a su imaginación para mejorar todo tipo de juegos. Este es el caso de un grupo de gente que ha decidido llevar el clásico Star Wars: X-Wing de nuevo a nuestras pantallas, utilizando el Unity Engine. X-Wing fue el primer título de la serie de videojuegos basados en Star Wars que estuvo enfocado a las batallas espaciales, y fue publicado originalmente para PC en el año 1993.

Hoy, este grupo de modders quiere recuperar este clásico, y para ello están actualizando el juego, utilizando el famoso motor de juegos Unity. La principal novedad son las mejoras gráficas, aunque también se mejorará la IA enemiga. Sin embargo, por el momento los sonidos no se han alterado.

xwvmTorpedo

Cabe destacar que este proyecto no es un juego nuevo, sino un mod que se ejecuta sobre el juego original, por lo que es necesario contar con él, en cualquiera de sus versiones. Hoy día, el juego puede ser adquirido en Steam o GoG.

La comunidad detrás de este mod tiene pensado continuar con el mod a largo plazo, y aunque por ahora las mejorías son las mencionadas, en un futuro podrían añadir nuevos elementos como naves adicionales. Todavía falta un tiempo hasta que la primera versión de este proyecto sea liberada al público, pero mientras tanto podemos seguir su desarrollo en ModDB y ver un vídeo de cómo luce esta versión renovada de X-Wing.

https://www.youtube.com/watch?v=TLrqtmKazpI

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

Rockstar publica un nuevo tráiler de GTA y no, no es el que todo el mundo espera. Pero son buenas noticias para GTA VI

GTA Online acaba de recibir una nueva expansión, y esa son grandes noticias para GTA VI.

La última actualización de PS5 esconde una pequeña función que encantará a un grupo de jugadores

La consola de PlayStation incluye ahora una pequeña sección que muestra un breve resumen de juego semanal

El CEO de Koei Tecmo se planta y reconoce que no confiaba en Pokémon Pokopia: 'no había expectativas'

El título se ha acabado convirtiendo en uno de los mejores spin-offs en la historia de Pokémon

En la historia de PS Plus se han regalado 7 juegos de la saga Call of Duty; ¿cuáles son los que faltan?

Desde Black Ops 3 en 2018 hasta Modern Warfare 3 en el presente mes de julio, han pasado un total de siete juegos por el servicio

Con los datos en la mano, en España ya hay más Nintendo Switch 2 que Xbox Series

Nintendo Switch 2 alcanza un nuevo hito en España apenas un año después de su lanzamiento. Analizamos las cifras de la consola y cómo se comparan con las últimas generaciones de Xbox.

La oferta del verano para Nintendo Switch 2 está en AliExpress: más de 100 euros de descuento si utilizas este código

Ahorra a lo grande este verano con Nintendo Switch 2 gracias a esta nueva promoción de AliExpress.

Nintendo Switch 2 OLED estaría cerca de ser una realidad: saldría en 2028, pero Nintendo se está enfrentando al problema de los costes de fabricación

Según reportes, Samsung está intentando conseguir el contrato para fabricar las pantallas OLED de la consola, pero la Gran N estaría esperando a poder abaratar costes

Mushkaa pone voz al mayor evento de VALORANT en España con un remix oficial de Villain que sonará en las finales del VCT EMEA Barcelona

La cantante, hermana de Bad Gyal, se une a Valorant y ofrecerá una actuación en directo en Barcelona

Confirmado: Dragon's Dogma 2: Dark Arisen incluirá 25 horas extra de contenido con nuevas habilidades, mazmorras y mucho más

La esperada expansión de Dragon's Dogma 2 quiere ser uno de los grandes lanzamientos de este 2026