Dark Devotion aterriza en Steam Greenlight con un tráiler de début

Tiene un lanzamiento pautado para 2018

Dark Devotion aterriza en Steam Greenlight con un tráiler de début
 

El día de ayer, Hibernian Workshop anunció que su próxima creación, titulada Dark Devotion, ha sido lanzada en Steam Greenlight. La obra, que nos situará en un mundo oscuro de rol, contará con el conocido estilo metroidvania, en donde será necesario mejorar a lo largo de la aventura para retroceder a anteriores localizaciones con habilidades o equipo que nos permita avanzar por donde antes no podíamos.

Por otra parte, el estudio compartió un vistazo general del contexto del juego:

Hasta donde podemos recordar, sin memoria desde nuestro nacimiento, nuestra única meta siempre ha sido el templo. Es un lugar de oscuridad y desesperación del que nadie nunca ha vuelto. Nuestro Dios nos ordena superar este santuario para mostrar nuestra devoción. 

La Inquisición reina, y todos los que están en contra de ella son traídos al templo. Los niños han sido alejados de sus padres y educados para convertirse en templarios. Son guerreros, entrenados para matar y liderar exitosamente su cruzada con la devoción como su única arma.

Los templarios usualmente combaten en equipo, excepto por una chica. Encarando peligros y atrocidades, ella sólo puede contar con su propia fe para salir de este lugar con vida. Tú eres esa mujer, esa heroína“.

Como es usual en esta clase de aventuras, los desarrolladores permiten que el jugador avance a lo largo del juego consiguiendo armas, armaduras y reliquias que aumenten su poder, cuyo estilo depende de la elección del usuario. De igual manera, los mismos comentan que podemos esperar muchos secretos y múltiples caminos junto a NPC’s y jefes finales que aparecerán durante la travesía, mecánicas que recuerdan al magnánimo mundo de From Software conocido coloquialmente como los Soulsborne.

No obstante, la faceta que identifica a Dark Devotion es la que da pie a su nombre: la devoción. Ésta aumenta tras cada enemigo asesinado, y será vital para avanzar por ciertas puertas o abrir específicos cofres. Además de ello, hemos de esperar una localización considerablemente oscura en donde no sólo seremos asediados por abominaciones sino, también, por enfermedades y daño a nuestro equipo.

No se conocen mayores detalles relevantes, salvo que está siendo desarrollado únicamente para PC y tiene una fecha programada para el 2018. Por ahora, Dark Devotion ostenta un año de desarrollo y, aunque éste ha ido destinado a investigaciones para situar el mundo de la obra, hay motivos para tener buenas expectativas sobre él.


Contenido relacionado