Entrevistamos al Product Manager de Gravity Rush 2

Gravity Rush 2

PlayStation 4
8.5

Muy bueno

Entrevistamos al Product Manager de Gravity Rush 2

El juego saldrá a la venta el 18 de enero

Entrevistamos al Product Manager de Gravity Rush 2
 

Hoy en Areajugones os traemos la primera entrevista importante de este nuevo año 2017. Dentro de una semana y media saldrá a la venta Gravity Rush 2, la continuación del juego desarrollado por Japan Studio y hemos podido entrevistar a Jose de la Puente, Product Manager del juego, que nos cuenta cuáles son los puntos fuertes de Gravity Rush 2 y si el juego estará a la altura de lo esperado.

A continuación os dejamos el animeGravity Rush: The Animation – Overture“, donde se muestra el prólogo de Gravity Rush 2 y nuestra entrevista a Jose de la Puente:

Entrevista a Jose de la Puente

Areajugones: Gravity Rush 2 es el comienzo de un nuevo año para el mundo de los videojuegos. ¿Cree que estará a la altura de las expectativas?

Jose de la Puente: Bueno, después del primer Gravity Rush y de la acogida que tuvo por la crítica y por el público en su lanzamiento, el estudio se ha tomado muy en serio el lanzamiento de Gravity Rush 2, ya que ha tomado una envergadura distinta. Empieza a reconocerse como un Triple A y prueba de ello es que es un mundo abierto bastante grande, casi tres veces más que el anterior juego. Por eso creemos que tiene las características suficientes para convertirse en un título Triple A para este 2017.

AJ: ¿Cuál ha sido la mejora más importante de Gravity Rush 2 en comparación con su anterior entrega?

JP: Lo primero, se han pulido todos los detalles gracias a PlayStation 4, ya que se ha podido desarrollar el juego que Keiichiro Toyama, director del juego, quería y así hacer un juego a la altura de las circunstancias. También se han mejorado los sistemas de gravedad, se ha ampliado el mundo de Gravity Rush, se han mejorado los sistemas de combate… Esas serían las mejoras principales. Estéticamente, gracias a PlayStation 4, se ha podido explotar el juego también mucho más. Creo que se ha mejorado en todos los campos y eso lo convierte en una apuesta importante para este año.

AJ: ¿Se resolverán preguntas, como los orígenes de Kat, en esta nueva entrega?

JP: Este juego comienza en la ciudad natal de Kat y va a ir evolucionando a lo largo de las distintas ciudades. Durante este recorrido, Kat irá descubriendo por qué ella tiene poderes, cuáles han sido sus orígenes cuando era pequeña y nos mostrará por qué le ocurren esas cosas en la actualidad.

AJ: ¿Cree que hoy en día es más difícil innovar o ser creativo en el mundo de los videojuegos?

JP: Es complicado, pero yo creo que poco a poco se está empezando a reconocer que, en los videojuegos, el arte es una parte fundamental. No hay que irse muy atrás, por ejemplo con The Last Guardian, que fue desarrollado también por Japan Studio y a los consumidores les encanta por su historia, su estilo y no deja nunca de lado su parte artística. Yo creo que esa debe ser la mecánica de los juegos de aquí en adelante, enfocarse mucho en el arte y disfrutar con la experiencia. Hay años detrás del desarrollo de un videojuego y hay que darle importancia a esas cosas.

AJ: ¿Qué es más importante en un videojuego: Jugabilidad, historia o apartado artístico?

JP: Yo creo que es una combinación de las tres. La jugabilidad debe de funcionar, la historia debe de estar enlazada totalmente con esa jugabilidad y los gráficos tienen que estar a la altura del hardware. Pienso que tiene que ser una combinación de los tres para que el resultado sea un juego potente y pienso que Gravity Rush 2, con todas las mejoras que se han hecho, cumple con esas tres funciones. Serán los usuarios quienes lo decidan.

AJ: Si yo fuese un jugador que nunca ha probado Gravity Rush, ¿cómo me intentaría convencer para que lo hiciese?

JP: Es una aventura de acción de mundo abierto con una estética fuera de lo común. Tiene funcionalidades que ningún juego tiene, como la gravedad que Kat utiliza para vencer a sus enemigos. Tienes dos personajes femeninos, Kat y Raven, que entre ellas se ayudan a ir superando los distintos problemas que se les presentan. Es un juego al que puedes echarle muchas horas porque es una aventura con mucho recorrido para hacer y además sus funciones online harán que la experiencia sea más larga.

 


Contenido relacionado