Platinum Games aspira a crear su propia IP en los próximos años

El estudio cumplió, recientemente, diez años de existencia

Vanquish 2
 

Platinum Games, conocida compañía dentro de la industria por su aclamado trabajo, celebró el año pasado su décimo aniversario. Desde 2006, el equipo nipón ha logrado ganarse el aprecio, respeto y confianza de la comunidad gracias a excelentes creaciones como Bayonetta, Vanquish, Metal Gear Rising: Revengeance, MadWorld, Star Fox Zero, The Wonderful 101, entre otras; sin embargo, todas poseen el mismo detalle: ninguna es oriunda del estudio.

Ya sea por Konami, Nintendo o SEGA, los japoneses siempre se han visto en la limitante de trabajar sobre un concepto ajeno. Respecto a ello, Kenichi Sato, actual presidente y CEO de Platinum Games, se pronunció en la página web de la empresa: “El año pasado, Platinum Games celebró su décimo aniversario, y resultó ser un punto de inflexión para la historia de nuestra compañía. Hemos trabajado duro para reorganizar nuestro equipo con el fin de lograr mayor progreso en los próximos 10 años, con acciones tales como reformar la estructura de la compañíamejorar las condiciones de trabajo. También les he participado a todo el personal mis intenciones de crear una IP completamente nueva, original y de nuestra propiedad entre los próximos 3 años. Desde que Platinum Games fue fundada, siempre hemos soñado con tener nuestra propia IP, y el año pasado dimos los primeros pasos para lograr esa meta“.

Y, ahora, ¡es 2017! Vamos a comenzar fuerte este año lanzando NieR: Automata al final de febrero en Japón y a principios de marzo en Occidente, y tenemos unos cuantos lanzamientos más planeados antes de que el año culmine. La industria del videojuego está en constante cambio a una velocidad rápida y dramática, y planeamos ser tan flexibles como podamos para poder lidiar con esos cambios. Creo que 2017 será un año importante para alcanzar resultados con las reformas en la compañía que implementamos el año pasado“, prosiguió el directivo previo a finalizar la entrada.

Platinum Games ha demostrado que sabe cómo hacer un buen videojuego, por lo que no queda más que esperar ansiosamente que su longevo deseo, tarde o temprano, se haga realidad.


Contenido relacionado