Phil Spencer se pronuncia respecto a la cancelación de Scalebound

Scalebound

PC Xbox One

Phil Spencer se pronuncia respecto a la cancelación de Scalebound

Asegura que ha sido una 'difícil decisión'

Phil Spencer se pronuncia respecto a la cancelación de Scalebound
 

Luego de confirmarse que Scalebound, título de Platinum Games que saldría para Xbox One y Windows 10, había sido cancelado, la repercusión creada fue, y es, de considerable dimensión. Tanto la comunidad como la prensa especializada se hicieron rápido eco de la impactante noticia, una que dejó desilusionados por doquier y que, seguramente, será una de las ‘marcas‘ de Microsoft de este año.

En relación a ello, Phil Spencer, jefe de la división Xbox, comentó lo siguiente a través de su Twitter: “Fue una difícil decisión, creemos que el resultado es el mejor para los jugadores de Xbox, aunque sea decepcionante. Confío en los títulos de 2017, ese es nuestro enfoque“. Alusivo a lo último resaltado, el directivo hace referencia a los títulos mencionados durante el anuncio de la cancelación de Scalebound, por lo que Microsoft coloca el año actual en manos de obras como Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2, Sea of Thieves, entre otros.

Los comentarios de Spencer llegan luego de que la compañía se encargase de borrar todo rastro de Scalebound. Ya sean tweets de grandes personalidades de la empresa o de las redes sociales del juego, junto a todos los vídeos disponibles en YouTube, los de Redmond han borrado o marcado como privado cualquier contenido de la cancelada aventura. Aún se pueden apreciar metrajes en el canal de Platinum Games, e incluso en otros como el de Eurogamer, mas no deja de ser una situación enigmática.

Se desconoce el motivo que impulsó tal movimiento, puesto que no hay un precedente de magnitud similar, aunque se especula que pueda tener que ver con licencias. No obstante, no ha habido pronunciación oficial alguna, por lo que queda continuar esperando para ver cómo concluye esta trágica historia.


Contenido relacionado