Phil Spencer se pronuncia respecto a la cancelación de Scalebound
Últimas fichas
Últimas noticias

Phil Spencer se pronuncia respecto a la cancelación de Scalebound

Publicado:
2

Luego de confirmarse que Scalebound, título de Platinum Games que saldría para Xbox One y Windows 10, había sido cancelado, la repercusión creada fue, y es, de considerable dimensión. Tanto la comunidad como la prensa especializada se hicieron rápido eco de la impactante noticia, una que dejó desilusionados por doquier y que, seguramente, será una de las 'marcas' de Microsoft de este año.

En relación a ello, Phil Spencer, jefe de la división Xbox, comentó lo siguiente a través de su Twitter: "Fue una difícil decisión, creemos que el resultado es el mejor para los jugadores de Xbox, aunque sea decepcionante. Confío en los títulos de 2017, ese es nuestro enfoque". Alusivo a lo último resaltado, el directivo hace referencia a los títulos mencionados durante el anuncio de la cancelación de Scalebound, por lo que Microsoft coloca el año actual en manos de obras como Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2, Sea of Thieves, entre otros.

Los comentarios de Spencer llegan luego de que la compañía se encargase de borrar todo rastro de Scalebound. Ya sean tweets de grandes personalidades de la empresa o de las redes sociales del juego, junto a todos los vídeos disponibles en YouTube, los de Redmond han borrado o marcado como privado cualquier contenido de la cancelada aventura. Aún se pueden apreciar metrajes en el canal de Platinum Games, e incluso en otros como el de Eurogamer, mas no deja de ser una situación enigmática.

Se desconoce el motivo que impulsó tal movimiento, puesto que no hay un precedente de magnitud similar, aunque se especula que pueda tener que ver con licencias. No obstante, no ha habido pronunciación oficial alguna, por lo que queda continuar esperando para ver cómo concluye esta trágica historia.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Los dos juegos de Persona que más necesitan un remake lo acabarán teniendo, según filtración

El archiconocido filtrador de Atlus, Midori, asegura que tanto Persona 1 como Persona 2 tienen en desarrollo un remake

Publicado: 15 ABR 2024 0

Este mod para Super Smash Bros. Ultimate rinde homenaje a Dragon Ball y Akira Toriyama

Un fan de Super Smash Bros. Ultimate ha querido rendir homenaje al fallecido Akira Toriyama con un mod especial que combina a Dragon Ball con el Pokémon llamado Lucario

Publicado: 15 ABR 2024 0

Se confirma de forma inesperada que el juego de Iron Man de EA será un mundo abierto

EA Motive, desarrolladores de este título, han publicado una oferta de empleo donde lo afirman

Publicado: 15 ABR 2024 0

Star Wars Outlaws ya ha recibido su clasificación por ESRB y ofrece nuevos detalles sobre su jugabilidad

El título de Ubisoft saldrá a la venta este próximo verano y pinta bastante interesante

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Kunisports vs Porcinos FC, ganador y resultado

Los de Ibai siguen en su lucha por la Kings League y se enfrentarán a Saiyans mañana

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: 1K FC vs xBuyer Team, ganador y resultado

Los Macarras aplastan a 1K con una superioridad que ha dejado helados a Casillas y Mayichi

Publicado: 14 ABR 2024 0