La presentación de Nintendo Switch ha confirmado una lista interesante de títulos para su catálogo, pudiéndose citar algunos ejemplos como Splatoon 2 o Dragon Ball Xenoverse 2. Capcom, sumándose a esta corriente, acaba de confirmar el primero de sus trabajos para la consola, que no es otro que Ultra Street fighter II: The Final Challengers.
Con este juego estaríamos hablando de una revisión del clásico de la lucha uno contra uno, lanzado en la década de los noventa. Esto supone, por tanto, un lavado de cara a nivel gráfico, así como la introducción de dos nuevos personajes en el plantel tradicional: Evil Ryu y Violent Ken. Con la implementación de estos dos combatientes, probablemente hablaríamos de un total de 19 luchadores a escoger, aglutinando todos aquellos que se fueron añadiendo al software original en sus respectivas revisiones. Por otra parte, será posible desafiar a un amigo en cualquier momento haciendo uso del segundo Joy-Con del mando.
A los más nostálgicos, decirles que aunque se ha introducido una opción visual que renueva por completo las partidas, también existe la posibilidad de seleccionar el modo de pantalla retro. De esta forma, las contiendas estarán conformadas por píxeles tal y como ocurriera en las máquinas arcade del momento. Para comprobar sendas opciones, os dejamos con esta humilde galería de capturas.
Ni Capcom ni Nintendo han confirmado fecha estimada de salida para Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, por lo que su disponibilidad en general y, más concretamente, en Europa es un misterio. No obstante, parece que se ha animado a esperar a "los próximos meses", por lo que no debería demorarse en exceso.
CONTENIDO RELACIONADO
Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento
El título de terror es uno de los más codiciados del momento 20 años después de su lanzamiento
El esperado Nioh 3 podría abandonar su exclusividad y llegar a nuevas consolas este verano
El juego tenía un rendimiento muy bajo y casi nadie jugaba al battle royale
El nuevo survival horror apuesta por bucles temporales, cámara tipo Resident Evil y una cuenta atrás constante de 15 minutos
Cree que el juego sería mucho mejor si bebiese de los juegos que desarrolla Bethesda
Los suscriptores de este servicio también tienen acceso a descuentos exclusivos en la tienda digital de PlayStation
La creatividad, el criterio y el alma detrás de cada juego siguen siendo insustituibles, por mucho que la IA intente imitarlos
Son muchos los rumores que apuntan a que la aplicación de YouTube llegaría este mes para la nueva consola de Nintendo
Se espera que esta nueva característica llegue a finales de 2026
Falcom presenta a los personajes jugables del remake en 3D comparándolos con sus diseños originales de 2006
El estudio reconoce que asumieron erróneamente las políticas de contenido maduro de Nintendo y tardará semanas en restaurar el contenido