El online de Switch será gratuito hasta otoño en Europa

Nintendo implanta por primera vez el online de pago en sus consolas

El online de Switch será gratuito hasta otoño en Europa
 

Una de las noticias que más impacto ha causado en la presentación de Nintendo Switch ha sido la implantación de un online de pago por primera vez en la historia de la compañía. Al igual que ya hacían desde hace tiempo Sony o Microsoft, los servicios en línea de la nueva consola de Nintendo requerirán de una suscripción para poder hacer uso de ellos.

Tal y como ha aclarado Nintendo en su web oficial, el online de Nintendo Switch no será de pago desde el día de lanzamiento. La compañía indica en el apartado dedicado al servicio online que se podrá probar de forma totalmente gratuita durante el mes de marzo. Además, más abajo se aclara que este servicio solo será de pago desde el lanzamiento en Estados Unidos, Canadá y México tras la prueba gratuita, llegando algo más tarde a Europa la suscripción de pago.

La suscripción al online de Nintendo Switch hará que los jugadores dispongan de ofertas en la eShop entre otros incentivos. ¿Pensáis que esto compensa o, por el contrario, se está equivocando Nintendo al implementar un online de pago?


Contenido relacionado