Dead Cells, un nuevo Soulslike, aterriza en Steam Greenlight

Será un título de corte rogue influenciado por Castlevania

Dead Cells, un nuevo Soulslike, aterriza en Steam Greenlight
 
 

El estudio francés Motion Twin, conocido por creaciones como Zombinoia, Mush y My Brute, alberga una nueva creación entre manos. Ésta se llama Dead Cells, y ha llegado a Steam Greenlight con la intención de ofrecer una aventura roguelike procedural influenciada por Castlevania y Dark Souls en una variante 2D.

En palabras de los desarrolladores, el juego es un plataformas de acción que permitirá explorar un castillo siempre cambiante custodiado por guardianes. En la página del título, podemos encontrar las características que ostentará la obra:

  • RogueVania: Acción intensa en 2D llena de adrenalina por la amenaza de la muerte permanente en un castillo lleno de cariñosas criaturas.
  • Combate Soulslike: Jefes y enemigos basados en patrones, armas y hechizos con un gameplay único.
  • Progresión no-lineal: Desbloquea nuevos niveles con cada muerte, toma un nuevo camino. ¿Cansado de las apestosas alcantarillas? ¿Por qué no vas por las murallas?
  • Exploración: Habitaciones secretas, pasadizos escondidos, paisajes encantadores. Un buen lugar para unas vacaciones.

Roguelike, Rogue-lite, roguelike-like, ¡rogueschmike! El mundo necesita más de éstos y nos gustaría presentar para su consideración el RogueVANIA. Esto significa un mundo interconectado que desbloqueas progresivamente a través de la exploración y el combate con jefes, con la muerte reemplazando el retroceso. Cada muerte desbloqueará más del mundo y empezarás a entender la escala de las decisiones enfrente de ti. ¿Cansado de las apestosas alcantarillas? ¿Por qué no vas por las murallas? Es tu habilidad, tu estilo de juego y, por su puesto, el botín que te encuentres lo que determinará tu elección, tu camino“, relata su página de Steam.

También hacen alusión a ver una epopeya con lore, por lo que el contexto y la ambientación también jugarán parte importante de la travesía. Motion Twin asegura que tienen una tercera parte del juego completada pero que, aun así, les gusta saber la opinión de la comunidad y, por ende, tienen la intención de llevar Dead Cells al Early Access. No han dado fechas relacionadas a ninguna eventualidad importante, sin embargo, teniendo en consideración la expectativa que tan rápidamente puede generar, estaremos al tanto del futuro de esta interesante propuesta.


Contenido relacionado