Hajime Tabata, de Final Fantasy XV, habla sobre sus actualizaciones

Final Fantasy XV

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Hajime Tabata, de Final Fantasy XV, habla sobre sus actualizaciones

Asegura que todos los jugadores agradecerán el nuevo contenido que están preparando

Hajime Tabata, de Final Fantasy XV, habla sobre sus actualizaciones
 

Un tiempo atrás os llegamos a hablar sobre el plan de actualizaciones que Square-Enix tenía pensado para Final Fantasy XV. Si bien estos en gran medida serán gratuitos, la comunidad de seguidores de la saga clásica de rol ha acogido la noticia con cierto escepticismo, puesto que dicha práctica no ha sido muy habitual previamente. Sobre el asunto ha decidido, ahora, debatir el director de la obra, Hajime Tabata, en una interesante entrevista concedida a US Gamer.

En ella, el cabeza visible del proyecto ha especificado que el material que se encuentran desarrollando responde a dos vertientes: una de ellas es la relativa a las actualizaciones del modo Historia, enfocadas a mejorar lo ya visto en la trama del título y a conocer mejor – así como a controlar – a Gladiolus, Ignis y Prompto, los inseparables amigos de Noctis. Por ello, aunque reconoce que es comprensible que los usuarios más tradicionales se sientan incómodos con esta forma de proceder, sacando material a posteriori de su puesta a la venta, ha reafirmado su postura como correcta. Teniendo en cuenta según ha detallado, sobre todo, que éstas serán gratuitas y no implicarán desembolso adicional alguno, por lo que los seguidores acabarán agradeciendo estos arreglos.

La otra de las dos corrientes es aquella que pasa por los DLC de pago. A través de ellos se pretende expandir lo ya presente en el juego, implementando nuevos eventos, mecánicas y objetivos no disponibles a fecha de hoy. La función de tales contenidos no pasa por subsanar errores o enriquecer el guión de Final Fantasy XV, sino que es la de alargar la vida del juego. De este modo, sus compradores lo usarán durante mucho más tiempo que si sólo disfrutaran del argumento principal.

La intervención de Tabata no ha finalizado con la concreción de las actualizaciones y descargables, sino que ha reservado un espacio destinado al Capítulo 13. Sobre él, ha expuesto la conformidad unánime del equipo de desarrollo a la hora de elaborarlo, si bien el feedback que les ha llegado no ha sido positivo. Al comprobar que dicha parte somete a un alto nivel de estrés a aquel que se pone a los mandos, el estudio ha decidido mejorar la jugabilidad y retocar ciertas partes para limar las asperezas que en él puedan encontrarse.

A modo de curiosidad, se le ha cuestionado al entrevistado por su personaje favorito de la obra que ha dirigido. La respuesta, sin demasiada implicación, ha pasado por explicar que los cuatro protagonistas han sido creados con el fin de ser carismáticos a su modo, por lo que no podría elegir al “mejor chico”. Bajo su punto de vista, cada uno es el más atractivo en una determinada forma.

Final Fantasy XV está disponible para PlayStation 4 y Xbox One desde el pasado mes de noviembre. En este compendio de tiempo ya ha implementado algunas funciones vía online, tales como la opción de crear nuestros propios selfies o el poder asistir al Carnaval Chocobo.


Contenido relacionado