Apocalypse Now se convierte oficialmente en un videojuego

Tendría su lanzamiento previsto para coincidir con el 40 aniversario de la película

Apocalypse Now se convierte oficialmente en un videojuego
 
 

American Zoetrope, el estudio cinematográfico que dirige el emblemático Francis Ford Coppola, ha anunciado de forma oficial que unirá fuerzas con un grupo de veteranos desarrolladores para traer al mundo de los videojuegos una adaptación de la clásica película de guerra Apocalypse Now.

Apocalypse Now es una de las películas más aclamadas de todos los tiempos y ahora, que ya han pasado casi 40 años desde que llegara a la gran pantalla, sus responsables han decidido llevarla al mundo de los videojuegos a través de una adaptación que combinará el rol con el terror psicológico y, por supuesto, una gran historia que contar a través de escenas cinemáticas. Para hacer realidad este proyecto, se ha puesto en marcha un equipo formado por auténticos veteranos de la industria entre los que destacan el director del juego Montgomery Markland (director de Wasteland 2 y Torment: Tides of Numenera), Rob Auten (escritor jefe en algunos Gears of War, Battlefield y Far Cry) y Lawrence Liberty (productor ejecutivo en Fallout: New Vegas y DC Universe Online), entre muchas otras personalidades.

En cuanto a la financiación, Apocalypse Now se ha lanzado a Kickstarter con una campaña de crowdfundig que tiene como meta la cifra nada pequeña de 900.000 dólares. Si se logra alcanzar esta cifra, el videojuego de Apocalypse Now comenzaría un viaje de 3 años para poder llegar al mercado en 2020, justo a tiempo para el 40 aniversario de la película de Francis Ford Coppola, aunque podría probarse en early access a partir de 2019. Su lanzamiento será, inicialmente solo para PC; a no ser que la campaña de crowdfunding alcance los 2,5 millones de dólares, lo que aseguraría un port a PlayStation 4 y Xbox One. Las metas adicionales también incluyen ports a realidad virtual y más efectos de sonido y contenido.

Por el momento poco más podemos decir de este proyecto que tan buena pinta. Si queréis más detalles, podéis acudir a la página del título en Kickstarter, en donde se nos explica exactamente cómo y por qué sus responsables quieren dar vida al videojuego de Apocalypse Now. Además, podéis convertiros en backers y aportar vuestro granito de arena para que podamos disfrutar de esta película clásica en forma de videojuego.


Contenido relacionado