A través de una reciente entrevista al medio francés Le Monde, Eiji Aonuma ha explicado ciertos aspecto de "Breath of the Wild", centrándose en gran medida en porqué este nuevo "Zelda" es como es.
De hecho, el productor del juego ha explicado que en esta ocasión han escuchado a los seguidores, en gran medida a los japoneses por ser su lengua materna, pero sin dejar de lado al resto del mundo. En todo caso, esto les hizo ver que había sido criticados por la falta de libertad en el juego, por lo que ha decidido cambiarlo por algo similar a lo que se vio en la entrega original. Considera que será un juego clave en la saga.
En cuanto al a jugabilidad del título, aborda algunos temas como que se rechazó desde un principio un sistema de niveles y experiencia para el personaje, en cambio si que se ha introducido un sistema de armas -incluido por Nintendo-, que podremos explorar y visitar todo el mapa a un buen ritmo pero que nos veremos penalizamos si lo ejecutamos rápido. Por otro lado, comentaba que querían que el juego se sintiese como Skyrim en el sentido de cuando visitas las ciudades y cada una de ellas se sienten diferentes.
Por lado, ha comentado que el juego tiene un sistema jugable bien ajustado, y que los templos que visitaremos estarán bien equilibrados para que el jugador no se encuentre con demasiada complejidad y decida abandonar el juego. Estos, serán muy distintos a otros juegos de la saga y no sentiremos que son una especie de recompensas por superarlo, lo que nos hace pensar que serán muy al estilo de "Between World", en donde los santuarios eran un modo de continuar una historia, no de conseguir un item para seguir explorando otros lugares.
Estos santuarios -también mazmorras-, serán muy distintos en cuanto a lo que hemos visto hasta ahora en la saga. En este sentido, Aonuma comenta que no necesariamente una mazmorra tendrá que tener la misma temática que la zona donde se sitúe.
En cuanto al diseño artístico, Eiji comenta que no se han basado en ninguna arquitectura existente en particular, sino en piezas existentes reales y que la elección de cell shading, a pesar de las criticas en Wind Waker -en donde querían incluir más islas pero no fue posible- no han hecho que rechazase es estilo gráfico, que de hecho se decidió usarlo por que permite ver los objetos con mayor facilidad.
Como comentábamos, Eiji Aonuma ha sido entrevistado en Le Monde, y nosotros hemos sintetizado lo más importante de ella. Si queréis ver la entrevista completa, tan sólo tenéis que seguir en el siguiente enlace: aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
La agencia reguladora estadounidense decide no continuar con el proceso legal
Disponible en PS Plus, este clásico de PSP es ideal para quienes disfrutan desbloquear trofeos sin complicaciones
Ya hemos probado lo nuevo de Codemasters y os contamos qué nos ha parecido en nuestras primeras horas de juego
Ha surgido una nueva filtración que desvela que Capcom habría echado por tierra todo lo que tenía hecho del juego, por suerte para los fans
Se trata de un conjunto de juegos que no os podéis perder a nada que os guste un mínimo el mundo mágico de la saga
El estudio volverá a dar una oportunidad con esta última beta antes del lanzamiento del videojuego
Dusk Golem, uno de los mayores insiders de la franquicia, ha dejado caer nuevos datos sobre qué podemos esperar del juego
Todo apunta a que el regreso del survival horror más icónico será una de las grandes sorpresas del Summer Game Fest
Nintendo sigue engrosando el catálogo retro del servicio de suscripción Switch Online con más joyas del pasado, y en esta ocasión les ha tocado el turno a cuatro títulos de Game Boy. La nueva remesa incluye aventuras de supervivencia, shoot ‘em ups espaciales, rompecabezas con Kirby y rol clásico, ofreciendo una buena variedad de géneros […]
Xbox sigue dejándonos locos con cada mando especial que saca y este de The Witcher 3 no se queda para nada atrás
La IA necesita pulir algunos detalles que hacen que el vídeo se vea un tanto extraño
Epic Games Store regala esta semana el delirante Deliver At All Costs, el nuevo juego de Konami que mezcla repartos, caos y mala leche