Aparecen rumores sobre las especificaciones de Project Scorpio

Todavía no hay nada confirmado

Project Scorpio
 
 

Todos los jugadores están bastante atentos sobre lo que puede ocurrir con Project Scorpio y cada vez falta menos para que sepamos la verdad sobre la nueva máquina de Microsoft. Actualmente se lanzan un par de noticias cada semana sobre Project Scorpio y no es para menos, después del batacazo que supuso la cancelación de Scalebound, los de Redmond necesitan llamar la atención sobre su nueva consola, que supuestamente acabará con las generaciones de videojuegos. Hace unos días ya os dijimos que podría haber realidad virtual en Project Scorpio, aunque ya se ha retirado esa especificación de la página de Microsoft, con lo que los rumores comenzaron a esparcirse.

En Reddit ya se han empezado a hacer eco una serie de especificaciones técnicas que cuentan con cierto detalle, esto es lo que supuestamente se ha filtrado:

  • Total memory of 13 GB, 12 shared GDDR5X and 1GB DDR3 app and stand-by.
  • GPU (graphic) VEGA 6.3 TFLOPS, ROPS and 130 TMU 64, 950 Mhz, 64 ALU, GCN 4.0
  • based technology CPU Ryzen customized by Microsoft
  • Chip dedicated audio DSP and one for compression and decompression
  • SoC built in 14 nm
  • Global power (TF): TF 6.5 and 7

De esta manera y según esta filtración, Project Scorpio haría uso del nuevo chipset VEGA, proporcionando 6.3Tflops, en una GPU Ryzen customizada por Microsoft. Otros medios han indicado que se elegiría un SoC de 14nm  que permitiese que la disipación de calor de una manera más óptima, consiguiendo un rendimiento de incluso 7 Teraflops. Si esto se confirmase, Project Scorpio estaría por encima de los 4 Teraflops que propone Sony, ganando en potencia a su competidora. Aunque claro, nada de esto está confirmado y no será hasta el E3 que sabremos más de las capacidades de esta consola ¿Empezará la última generación en el evento de Microsoft de este año?


Contenido relacionado