Pokémon Sol y Luna lograron un alto éxito de ventas en 2016

Pokémon Sol/Luna

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS
9

Increíble

Pokémon Sol y Luna lograron un alto éxito de ventas en 2016

Han expendido, en apenas mes y medio, más unidades que otras entregas de la saga en todo su recorrido

Pokémon Sol y Luna lograron un alto éxito de ventas en 2016
 
 

Ya en algunas ocasiones os habíamos informado de que Pokémon Sol y Luna se estaban convirtiendo en una auténtica mina de oro para Nintendo 3DS. Lo que no había quedado tan claro es a qué nivel estábamos hablando. Nintendo, en un reciente balance, acaba de confirmar la dimensión de esta afirmación.

En base a lo reflejado en uno de los apartados de su web, la séptima generación ocupa el tercer puesto de los títulos más vendidos de la historia de la portátil del 3D. Hablando de números específicos, estas ediciones han logrado colocar una suma de 14.69 millones de copias – de forma conjunta- en las casas de los entrenadores más exigentes. Solamente se sitúan por encima de Solgaleo y Lunala las carreras de Mario Kart 8 – 14.82 millones- y Pokémon X e Y – 16.06 millones-.

Sin embargo, el detalle a resaltar de todo esto es que los números facilitados son aquellos obtenidos a fecha del 31 de diciembre del 2016. De este modo, mientras que las aventuras de Kalos han tenido algo más de tres años para conseguir tales ventas (disponibles desde octubre del 2013), las de Alola lo han logrado en el estrecho margen de un mes y medio, ya que aterrizaron a finales de noviembre. Como curiosidad a pie de página, la aparición previa al mercado de la saga, Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, se sitúa un peldaño por debajo de los cartuchos citados, logrando recaudar un millar menos de unidades lanzadas -13.68 millones-.

Mientras Pokémon Sol y Luna prosiguen arrasando allá por donde van, desde Game Freak siguen trabajando para perfilar todavía más su creación. Muestra de ello es el reciente lanzamiento del Banco Pokémon o la cercana introducción de las megapiedras.


Contenido relacionado