Capcom muestra unos resultados negativos en ventas

Algunos títulos decepcionan

Resident Evil 7
 
 

Capcom ha informado recientemente de sus resultados económicos de este último año, los cuales han estado por debajo de lo esperado, con unos números peores a los cosechados el año anterior. Uno de los títulos que especialmente no ha rendido como se esperaba es Monster Hunter Stories, que a pesar de haber sido el juego más vendido en japón durante el mes de octubre, no ha sido todo lo fructífero que cabía esperar.

En dicho informe económico exponían los siguientes datos:

Las ventas de Monster Hunter Stories (para la familia de sistemas Nintendo 3DS), el cual iba dirigido a un público más joven, fueron flojas. (…) El valor total de las ventas (entre todos los títulos)  fue de 28.428 millones yenes (un 21.2% menos con respecto al mismo periodo del pasado año), mientras que los beneficios reales fueron de 1.461 millones de yenes (un 84.9% menos que el año anterior).

A pesar de que también se mencionan otros títulos que sí han tenido buenos resultados, como los relanzamientos de Resident Evil 4 y Resident Evil 5 para PlayStation 4 y Xbox One, es fácilmente visible que la compañia no está en su mejor momento.

Para compensar esta clara caída, Capcom ha mencionado que preparan una agresiva campaña publicitaria para maximizar los resultados de dos de sus más nuevos títulos, como son Resident Evil 7: Biohazard, ya disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, o Monster Hunter XX, para Nintendo 3DS, disponible a partir del mes de marzo en Japón.


Contenido relacionado