Titanfall, que apareció en los sistemas de Microsoft allá por 2014, fue un juego con grandes bondades y no demasiada acogida. Su secuela, que en nuestro análisis y en el de la mayoría de medios recibió grandes alabanzas, parece que está sufriendo la misma suerte en cuestión de cifras. Según VG247, Titanfall 2 está vendiendo menos de lo que se esperaba.
El encargado de dar a conocer esto ha sido el director ejecutivo de Electronic Arts, Andrew Wilson, que se ha mostrado optimista con el futuro buen hacer del título:
"No vemos un rendimiento bajo en este momento. Lo que hemos demostrado como firma es que, con grandes juegos, podemos vender durante muchos meses e incluso muchos años".
Para contrastar tal situación, ha comparado el software que protagoniza la noticia con Battlefield 4, que ha proseguido con su distribución de copias años después de su llegada a las tiendas. Incluso con Battlefield 1 disponible, éste dispone aún de una comunidad solida.
De este modo, Wilson confía en que a pesar de haber tenido un arranque mejorable, el shooter de titanes irá alcanzando unas cotas a la alza conforme vaya pasando el tiempo y los jugadores se animen a adquirirlo. Tal es así que ha asegurado que su empresa sigue manteniendo fuertemente el compromiso con la marca y con los usuarios que hacen uso de ella, ya que "cuentan con uno de los mejores juegos del año y de la presente generación". Tras lo comentado, el director también hizo hueco a las felicitaciones al equipo de desarrollo, el cual, bajo su punto de vista, cuenta con unos integrantes increíbles.
Logre tener más éxito o no, lo que es un hecho empírico es que hasta la fecha todo parece indicar que Titanfall 2 seguirá recibiendo soporte de sus autores. Muestra de ello es la serie de futuros DLC que irá recibiendo a lo largo del año.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa
El próximo juego de FromSoftware está a la vuelta de la esquina y saldrá el próximo 30 de mayo
La gran N estaría preparando una versión de firmware 2.0 de la consola con algo que ha sido muy demandado en el pasado
El mundo abierto y la historia de venganza de Ghsot of Yotei son los grandes atractivos que ha preparado Sucker Punch
JCC Pokémon Pocket se prepara para iniciar una temporada con la que medir a sus mejores entrenadores