Titanfall, que apareció en los sistemas de Microsoft allá por 2014, fue un juego con grandes bondades y no demasiada acogida. Su secuela, que en nuestro análisis y en el de la mayoría de medios recibió grandes alabanzas, parece que está sufriendo la misma suerte en cuestión de cifras. Según VG247, Titanfall 2 está vendiendo menos de lo que se esperaba.
El encargado de dar a conocer esto ha sido el director ejecutivo de Electronic Arts, Andrew Wilson, que se ha mostrado optimista con el futuro buen hacer del título:
"No vemos un rendimiento bajo en este momento. Lo que hemos demostrado como firma es que, con grandes juegos, podemos vender durante muchos meses e incluso muchos años".
Para contrastar tal situación, ha comparado el software que protagoniza la noticia con Battlefield 4, que ha proseguido con su distribución de copias años después de su llegada a las tiendas. Incluso con Battlefield 1 disponible, éste dispone aún de una comunidad solida.
De este modo, Wilson confía en que a pesar de haber tenido un arranque mejorable, el shooter de titanes irá alcanzando unas cotas a la alza conforme vaya pasando el tiempo y los jugadores se animen a adquirirlo. Tal es así que ha asegurado que su empresa sigue manteniendo fuertemente el compromiso con la marca y con los usuarios que hacen uso de ella, ya que "cuentan con uno de los mejores juegos del año y de la presente generación". Tras lo comentado, el director también hizo hueco a las felicitaciones al equipo de desarrollo, el cual, bajo su punto de vista, cuenta con unos integrantes increíbles.
Logre tener más éxito o no, lo que es un hecho empírico es que hasta la fecha todo parece indicar que Titanfall 2 seguirá recibiendo soporte de sus autores. Muestra de ello es la serie de futuros DLC que irá recibiendo a lo largo del año.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega se ha quitado la careta de 'AGE 1000' para abrazar su completa identidad real
Aparecen como 'actores reales' todos los personajes importantes del juego, como Venom Snake, Quiet u Ocelot
El legendario ingeniero Furrtek respalda el proyecto de PLAION mientras otros expertos en FPGA como Pramod Somashekar lanzan dudas sobre el enfoque basado en ASIC
La tienda digital PS Store ha rebajado el precio de Monster Hunter World. Se trata de la entrega más vendida en toda la historia de Capcom, y aunque haya salido Monster Hunter Wilds, muchos jugadores han vuelto a esta entrega. Además, han rebajado la Master Edition de Iceborn. Esta obra tiene un precio recomendado de39,99€, que […]
PLAION Replai tiene la oportunidad histórica de recuperar oficialmente los juegos cancelados y exclusivos de Neo-Geo CD que nunca llegaron a AES
En un principio, lo estaba dirigiendo Amy Hennig, directora de varios títulos de Naughty Dog, hasta que la expulsaron
En una reciente entrevista, la actriz ha dicho que hace muy poco que volvió a grabar voces para Grace
El clásico modo extra regresaría en la nueva entrega, según información filtrada que ya ilusiona a los fans
El propio Neil Druckmann le contó la idea a un actual exdesarrollador de Naughty Dog
Nuevos juegos llegan y otros se van, pero sin duda se queda un día realmente ajetreado si eres miembro de PS Plus
Antes del lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, la demo de la segunda parte incluyó este guiño.
Ha llegado con un montón de problemas a PC, pero Samson ya ha confirmado que se lanzará en consolas.