Un gran porcentaje del equipo de Final Fantasy XV sigue trabajando

Final Fantasy XV

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Un gran porcentaje del equipo de Final Fantasy XV sigue trabajando

El 30% restante está en otras divisiones de la empresa

Un gran porcentaje del equipo de Final Fantasy XV sigue trabajando
 
 

Final Fantasy XV sigue dando aún mucho trabajo a sus desarrolladores. Así lo ha anunciado Square Enix hoy gracias a las palabras del director del proyecto, Hajime Tabata, que en una entrevista con DualShockers durante un encuentro en las oficinas de la empresa, ha afirmado que sobre el 70% del equipo de desarrollo de Final Fantasy XV sigue trabajando en el videojuego.

El dato llama la atención puesto que en muchos otros proyectos el porcentaje de trabajadores que siguen implicados desciende para reubicarlos en otros videojuegos. En este caso, se está trabajando muy duro en ofrecer actualizaciones gratuitas, en la construcción de los contenidos de pago, y en la “función” de realidad virtual que se prometió hace un tiempo y de la que no hemos vuelto a saber nada. Respecto a los DLC, el próximo mes de marzo se publicará el episodio dedicado a Gladious, mientras que el centrado en Prompto no llegará hasta junio.

El videojuego ha sido polémico debido a la presencia de pequeñas imperfecciones narrativas en algunos de los tramos, entornos “recortados”, o elementos que faltaban respecto a los anuncios promocionales, pero nadie puede negar que se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años. Lo interesante de esta noticia es el grado de esfuerzo que está demostrando Square Enix para ofrecer un juego más redondo todavía a los consumidores.


Contenido relacionado