Nintendo abre la posibilidad a nuevos modelos de Nintendo Switch

Tal y como ha ocurrido con sus portátiles

Nintendo Switch
 

Aunque todavía queda poco menos de un mes para su lanzamiento, Nintendo ya está planeando el futuro de su nueva consola Nintendo Switch. Tal y como se desprende de una entrevista concedida a la revista Time, el director de Nintendo, Shinya Takahashi, y el productor de Switch, Yoshiaki Koizumi, han comentado la posibilidad de actualizar el hardware de la consola en revisiones futuras de la misma.

Nintendo Switch en modo sobremesa

A Takahashi le parece que aquéllos que usen la consola como una de sobremesa, esperan poder usar la misma consola por un largo periodo de tiempo mientras que otros usarán la consola como una portátil y tal vez estén más abiertos a cambiar a un dispositivo más potente tal y como ocurrió con Nintendo DS en sus versiones DS Lite y DSi o con Nintendo 3DS y sus revisiones New Nintendo 3DS y 2DS.

Por su parte,  Koizumi  ve la consola como una excelente oportunidad para fusionar a los usuarios tradicionales de Nintendo que usan portátiles con aquéllos que utilizan sus juegos en sobremesa, a pesar de que Aonuma, otro de los pesos pesados de Nintendo, declarara que Switch no reemplazará en el mercado a Nintendo 3DS.

Nintendo Switch continúa la tradición de juego social

Preguntados por la posibilidad de nuevos periféricos para la consola aprovechando que los Joy-Con, los mandos laterales de la consola, son desprendibles, Takahashi jugó con la idea de poder conectar otro tipo de periféricos aunque no dejó ningún detalle concreto.

Nintendo Switch se pone a la venta el próximo 3 de marzo y ha creado gran expectación debido a la posibilidad de poder usarse tanto como sobremesa como portátil, habiéndose agotado sus reservas en varias cadenas comerciales.


Contenido relacionado