Activision Blizzard ha mostrado hoy algo que muchos analistas estaban esperando: su reporte financiero de este pasado 2016. Esta noticia recopila algunos datos importantes de las divisiones de la compañía: Activision, Blizzard y King.
Algunos de los datos más importantes son la confirmación de que en 2017 llegará una secuela de Destiny, que Blizzard ha tenido el mejor año de ingresos de su historia y que Call of Duty 2017 "devolverá a la saga a sus raíces". A continuación os dejamos unos cuantos datos, gracias también a la ayuda de Daniel Ahmad.
Los beneficios netos de la compañía en 2016 han sido de 6.610 millones de dólares, casi dos mil millones más que en 2015. Esto se ha debido también en gran parte a la incorporación y beneficios de Blizzard y King. En Activision se han registrado un total mensual de 51 millones de jugadores activos al final del año y Call of Duty se ha establecido como la franquicia más vendida en consolas en 2016.
Según estos datos, Call of Duty lleva siendo la franquicia número 1 en consolas durante 7 de los último ocho años y ha sido la más vendida de los últimos 20 años. Activision declara aquí que en 2017, Call of Duty "volverá a sus raíces", por lo que podemos esperar una entrega de la guerra antigua en el título de este año. Skylanders se convierte en la 11º franquicia más vendida en la historia de las consolas con más de 300 millones unidades vendidas.
En estos gráficos se puede observar que las ventas totales de Activision Blizzard se deben en un 74% a compras digitales. Las plataformas están muy divididas gracias a la adquisición de King: 37% en consolas, 32% en PC y 25% en móviles. Un 52% de las ventas provienen de todos los países de América.
En 2017 llegará también la secuela de Destiny, cuyo desarrollo ya se conocía desde hace tiempo. Black Ops III ha batido récords de ingresos con los suministros y microtransacciones, que han superado los ingresos de las compras de los Season Pass, incluso habiendo sido un récord también este año. Es decir, en 2016 Activision Blizzard ha generado más de 3.600 millones de dólares con suministros y micropagos.
2016 ha sido un año excelente para Blizzard, ya que Overwatch se ha convertido en el videojuego que más rápido se ha vendido en la historia de la compañía, más incluso que la salida de Diablo III en 2012. Como se veía en los gráficos de antes, se han alcanzado los 25 millones de jugadores en Overwatch y los eventos de temporada han sido todo un éxito, tanto el de Halloween como el de Inverlandia.
Los ingresos de Blizzard en 2016 han sido mayores que los de Activision, lo que indica la gran tirada que ha tenido Overwatch para la compañía y los grandes ingresos que han supuesto, unos 2.500 millones de dólares. World of Warcraft ha aumentado en un 20% su número de jugadores con la expansión Legión y Hearthstone ha incrementado también su número en un 20% comparado con 2015.
CONTENIDO RELACIONADO
Guardianes Celestiales ofrece un entorno competitivo muy diferente al visto en Festival Brillante
El título de móviles y PC actualmente sólo está disponible en China y en Japón
La filtración de una importante compañía sugiere que en marzo la consola ya hubiera estado disponible
Llega la primera colaboración entre Xbox y PlayStation a Forza Horizon 5 con un espectacular Lamborghini Revuelto
Nintendo permitirá a los usuarios detener la carga al llegar aproximadamente al 90% para prolongar la vida útil de la batería
El streamer malagueño y la cantante fueron captados en actitud cariñosa, lo que ha provocado un sinfín de especulaciones en redes sociales
La estrella del nuevo juego de Naughty Dog revela cómo el director la está entrenando para lidiar con las críticas tóxicas
El éxito de PS5 desarrollado por Shift Up finalmente tiene fecha para PC y viene cargado de novedades
Skirk es uno de los personajes más esperados del juego desde hace años
El nuevo mando Pro aparentemente tiene una mejora oculta que no ha sido mencionada por la propia Nintendo
Niko Bellic regresaría en un port HD al más puro estilo Red Dead Redemption para consolas de nueva generación
Todo por una ilustración que él mismo ha hecho para unas cartas de Magic