¿Cómo afectarían las políticas de Trump al International de Dota 2?

Dota 2

PC

¿Cómo afectarían las políticas de Trump al International de Dota 2?

La compañía estaría dispuesta a cambiar la localización del evento

¿Cómo afectarían las políticas de Trump al International de Dota 2?
 

Luego de que Donald Trump asumiese la presidencia de los Estados Unidos, han habido múltiples inconvenientes relacionados al medio interactivo y a su gran cantidad de ‘habitantes’. En tal sentido, las desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos han mostrado una posición casi unánime en pos de sus trabajadores de otras nacionalidades y, ahora, aunque en un sentido distinto, Valve se ha sumado a la causa.

En una conferencia de prensa realizada hace escasas horas, uno de los directivos de la compañía, Erik Johnson, aseguró que la situación actual con las visas tendría repercusiones negativas en The International de Dota 2, uno de los eventos más grandes –si no es el más grande– de los eSports. Comentó que, en ediciones anteriores, tal tópico ya había generado inconvenientes para el torneo, dinámica que, según parece, no pretende cambiar.

A Johnson se sumó Gabe Newell, principal mandatario de la empresa, quien agregó que lo reciente de los deportes electrónicos puede, de igual manera, causar problemas. También dijo que, en caso de que el tema de las visas se pusiese muy oneroso, desarrollarían The International fuera de los Estados Unidos, algo que sólo sucedió en Alemania durante su primera celebración en 2012.

El jefe de Valve ya había hablado respecto a dicha cuestión, ya que varios miembros de la marca nacidos fuera del país sienten temor por salir del mismo debido al miedo que supone no poder entrar nuevamente. Quizá escuchemos más palabras relacionadas por parte del directivo en los próximos días, y esperamos que temas ajenos a los videojuegos no sean limitantes respecto a su exponencial auge.


Contenido relacionado