El guión de Capitana Marvel supone un reto, según Nicole Perlman

Capitana Marvel

El guión de Capitana Marvel supone un reto, según Nicole Perlman

La película se estrenará en 2019

El guión de Capitana Marvel supone un reto, según Nicole Perlman
 

Hace ya unos cuantos meses os contábamos que la película “Capitana Marvel” contaría los orígenes del personaje. Hoy Nicole Perlman, co-guionista de la cinta, ha hecho algunas declaraciones sobre la misma.

Según Perlman, apenas acabarían de empezar el guión de la cinta y el mismo ya les plantea problemas al querer desarrollar de manera correcta dónde encaja la película en el universo Marvel: ” Meg (refiriéndose a Meg LeFauve, la otra guionista de la película) y yo fuimos contratadas hace mucho tiempo pero no hemos recibido la orden de empezar hasta ahora. Marvel es como un castillo de naipes, cada decisión tiene potencial de impactar en otras películas. Descubrir dónde encaja nuestra historia dentro del Universo Cinematográfico Marvel influencia las cosas también.Tienes que que alejarte un poco para asegurarte de que tu historia es original y no toma prestados demasiados elementos de las otras películas. Es una heroína increíblemente fuerte y maravillosa, pero todos los personajes de Marvel lo son. Así que necesitamos descubrir cómo llevarla a la vida de forma que sea única en su historia pero de forma que honre el canon y además cumpla con los papeles que necesita jugar en todo lo que ocurre en el Universo Cinematográfico Marvel.”

Esta será la primera película de Marvel protagonizada exclusivamente por una mujer y Perlman ha declarado que están tratando de hacer por ello una combinación de fuerza y feminidad: “Creo que hay una tendencia a mantener esa conversación continua de “¿Debería afectar a la historia?” o “¿Debería afectar a la escritura del guión?”. Creo que asegurarse de que Capitana Marvel no es solo alguien que es una heroína a pesar de su feminidad es algo importante. Es un personaje fuerte y que sea una mujer es solo una parte de esa fuerza. Diría que hay ciertos tropos con los que puedes salirte con la tuya sin tener que examinar demasiado que estás escribiendo la primera película de Marvel Studios protagonizada por una mujer; que podría leerse como muchas cosas o que podría incluso disminuir la proactividad, la fuerza y la independencia de la heroína. Hay cosas que no te pensarías dos veces sobre Iron Man pero que sí lo harías sobre Capitana Marvel.”

Por último la guionista también ha hablado sobre si Carol Danvers será o no una piloto experimentada, puesto que la edad de la protagonista lo hace difícil: “Tuve que consultar con la Fuerza Aérea ayer, les planteé el problema de la edad y dijeron que no está fuera de lo posible, que alguien podría haber logrado grandes logros en las Fuerzas Aéreas en la edad de 28-34 años y que podrías ir muy lejos en ese periodo.”

“Capitana Marvel” tiene  previsto su estreno el 8 de marzo de 2019 y estará protagonizada por Brie Larson, aunque podremos verla antes en “Avengers: Infinity War”.


Contenido relacionado