Además de hablar de las políticas inmigratorias de Estados Unidos y su relación negativa con Dota 2, el ejecutivo principal de Valve, Gabe Newell, respondió una serie de preguntas generadas por medios asistentes a la conferencia de prensa que la compañía desarrolló el día de ayer, de las cuales, algunas, iban destinadas a la experimentación de hardware.
"Una de las preguntas que pueden tener es: '¿Por qué estamos creando hardware?' Por ahora, estamos desarrollando 3 juegos de realidad virtual. Y lo que podemos hacer en estos momentos es diseñar hardware al mismo tiempo que estamos diseñando software. Esto es algo que Miyamoto siempre ha tenido, ¿cierto?", comentó.
Luego, prosiguió: "Miyamoto siempre ha tenido la habilidad de pensar en cómo deberían ser los dispositivos de entrada y el diseño de los sistemas mientras está tratando de crear juegos. Sentimos que éso nos permitirá construir experiencias de entretenimiento mucho mejores para las personas. Así que la idea no es 'oh, ahora nos damos cuenta de que podemos hacer más dinero por construir hardware' porque el hardware, en realidad, ha sido tradicionalmente un negocio de bajo margen de ganancias".
Posteriormente, Newell y el equipo confirmaron que las 3 creaciones mencionadas no serán experimentos menores, sino que hablamos de obras completas. La compañía piensa vender dichos títulos, y utilizar tanto el motor Unity como Source 2 para desarrollarlos, así que podemos augurar interesantes aventuras por parte de uno de los estudios más aclamados de toda la industria.
CONTENIDO RELACIONADO
El título de LEGO donde Aloy es protagonista recibe una prueba gratis si eres miembro de PS Plus Premium
Amplía tu biblioteca de la plataforma sin tener que sacar un solo euro de tu bolsillo
Si cuentas con una suscripción, la tienda digital de PlayStation tiene un interesante catálogo para ti
Tras el fracaso de Suicide Squad, el estudio se habría puesto las pilas para hacer lo que los fans verdaderamente querían
El proyecto de Warner Bros al parecer habría cambiado de director
Una de las claves es debido a "fuentes de ingresos para sus familiares" y "publicidad encubierta"