Conoce al detalle Velvet Shell, el nuevo DLC de Rainbow Six Siege
Últimas fichas
Últimas noticias

Conoce al detalle Velvet Shell, el nuevo DLC de Rainbow Six Siege

Publicado:
Actualizado:
5

En diciembre de 2015, la compañía francesa Ubisoft buscaba diferenciarse del resto en el género shooter con mecánicas a las que la gente no estuviera tan acostumbradas. Mecánicas que requirieran mucho esfuerzo y dedicación dominarlas y que desembocaran en una experiencia gratificante y divertida. De ese pensamiento nació Rainbow Six Siege, un shooter táctico en primera persona con el mensaje claro de que jugar en equipo lo es todo.

Durante el primer año de vida del juego se lanzó el pase de temporada Año 1. Con esta denominación, la compañía gala tenía muy claro que el título tenía aún mucho que ofrecer y una larga vida por delante. Este pase de temporada terminó con Operation Red Crow, el último de sus contenidos publicados en noviembre de 2016.

Ya en 2017, Ubisoft ha conseguido una gran comunidad de jugadores fieles a Rainbow Six Siege que esperan con ganas todo lo que se avecina en el nuevo pase de temporada Año 2, el cual  ha dado ya el pistoletazo de salida. Y lo ha hecho con Operation Velvet Shell, el primero de los DLC’s que incluye como contenidos principales a dos nuevos agentes de las Fuerzas Antiterroristas Españolas (Jackal y Mira) y un mapa gratuito (Litoral) para todos los jugadores. Pero, ¿qué es exactamente Velvet Shell? En las próximas líneas intentaremos despejaros esa duda, explicando de manera pormenorizada todo lo que vuestros cinco sentidos van a descubrir. Comenzamos.

OPERATION VELVET SHELL

Velvet Shell es mucho más que el contenido principal que siempre han protagonizado estos DLC’s. Ubisoft ha querido aprovechar para lanzar una gran actualización que va a cambiar el juego sobre todo en aspectos formales. He aquí los cambios más significativos.

  • Nueva interfaz: La interfaz que representa el menú principal del juego ha sido modificada por completo. Los botones se encuentran dispuestos de manera más grande y clara, mostrando nuevas opciones como el botón de inicio rápido, que resultará muy útil cuando queramos acceder al último modo de juego
  • Nueva pantalla de rangos: La manera en que se reflejan los rangos de cara a otros jugadores es mucho más clara y precisa. Estos irán esta vez en orden ascendente, de manera que por ejemplo “Oro IV” será un nivel más bajo que “Oro I”.

rangosR6

  • Se ha añadido una pantalla de desafíos y de noticias más dinámicas e intuitivas.
  • En lo que respecta la jugabilidad, se ha buscado mayor equilibrio en el juego, enfocado a la posición de las miras cuando estamos apuntando con el arma. Se ha recalibrado cada arma con cada tipo de mira para que la experiencia sea lo más cómoda posible.
  • Se han añadido cuatro camuflajes: Chupinazo, El Dorado, León Furioso y Mezclador, inspirados todos ellos en España.
  • Corrección de errores en mapas, agentes y modos de juego.
captura camuflajechupinazo
captura camuflaje mezclador
captura camuflaje leonfurioso
captura camuflaje eldorado

Todos estos cambios acompañan a la gran guinda del pastel, que no es sino el nuevo mapa ambientado en Ibiza, Litoral, y los nuevos agentes de los G.E.O., Jackal y Mira.

LITORAL

Ibiza es el entorno elegido por Ubisoft para que los operadores españoles cumplan su misión de neutralizar la amenaza terrorista. La Perla Blanca es una especie de resort que reúne a la jet set más selecta para relajarse y pasar un buen rato. Coches de lujo, jacuzzi, salas de billar y hasta de cachimbas nos encontraremos en este mapa de sólo dos pisos que resulta ser pequeño pero con muchas opciones de juego.

Litoral consta de tres spawns desde los cuales los atacantes comenzarán su incursión: Entrada principal, lateral de la piscina y ruinas.

spawn ruinas
spawn principal
spawn piscina

Si queremos que no nos descubran los defensores, debemos tener en cuenta las cámaras de seguridad. En esta ocasión contamos con siete cámaras de seguridad, tres exteriores y cuatro interiores. A continuación os mostramos dónde encontrarlas.

Con estas premisas, ya sólo nos queda tener en cuenta el modo de juego en el que nos encontramos:

  • Bombas: En el primer piso tenemos las de cocina y entrada de servicio o las de bar azul y salón amanecer. Si los atacantes no se quieren andar con rodeos pueden, en el primero de los casos, adentrarse en el edificio desde la piscina; o hacerlo desde la zona de ruinas, si las bombas se encuentran en la segunda de las localizaciones. En cualquiera de los casos, si optamos por desempeñar un ataque más sorpresivo, la opción más viable sería por la parte sur del edificio donde no hay contacto directo con las habitaciones objetivo.
captura defender bombas

Modo Bombas

    En el segundo piso tenemos por un lado, las bombas colocadas en sala de cachimbas y sala de billar; y por otro las de ático y sala de TV. Para entrar sin reparos a las primeras                     habitaciones que os hemos mencionado, la opción más clara es desde el Oeste, es decir, desde ruinas o desde la esquina de piscina situada al noroeste del mapa. Para ático y sala de TV,     la entrada más agresiva al edificio se produciría desde la puerta principal o desde piscina, concretamente desde el Noreste.  Al igual que en el caso anterior, una entrada más estratégica        sería desde el sur, ya que no hay ninguna estancia que mantenga contacto directo con las objetivo.

  • Rehén: El rehén se encuentra situado, si nos encontramos en el primer piso, en bar azul y en cocina. En el segundo piso, puede hallarse en sala de TV o sala VIP. En cualquiera de los casos, desde el sur y aprovechando el patio central del edificio se puede realizar un rescate del rehén más sigiloso. Recordad el uso con precaución de granadas de mano, de impacto o las granadas de racimo de Fuze, ya que si éstas matan al rehén, la partida terminará de inmediato.
Tom Clancys Rainbow Six Siege 02.11.2017 22.15.36.03

Modo Rehén

 

  • Asegurar la zona: El contenedor de riesgo biológico se sitúa en cocina y bar azul (primer piso) y en ático y sala de billar (segundo piso). Una de las estrategias a realizar puede ser obligar a los defensores a salir al patio central para que la zona quede libre y así asegurarla con tranquilidad.
Tom Clancys Rainbow Six Siege 02.11.2017 22.14.47.02

Modo Asegurar la Zona

 

Una vez que hemos conocido las posibilidades que nos brinda La Perla Blanca, es hora de centrarse en los dos nuevos agentes, Mira y Jackal. Os detallaremos el equipamiento y gadgets de cada uno, así como los efectos y posibilidades que nos pueden ofrecer en el nuevo mapa Litoral.

Mira

Elena María Álvarez nació en Madrid, en la zona del Retiro. Fue ahí donde aprendió a detectar y solucionar problemas dentro del mundo de la automoción. Con una resistencia fuera de lo normal, optó finalmente por presentarse a las pruebas del Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.), las cuales superó sin problema. Toda la experiencia adquirida con los vehículos la ha llevado a convertirse en una experta en balística, donde pone prueba distintos sistemas de protección. En el juego, Mira adopta el papel de defensora con blindaje alto en detrimento de una baja velocidad.

En cuanto al equipamiento, Mira podrá elegir entre dos armas principales y dos secundarias. Las principales son la nueva SMG Vector. 45 ACP y la escopeta de corredera ITA12L, eficaz esta última a corto y medio alcance. En secundarias tenemos la pistola semiautomática UPS40 y  por primera vez, la posibilidad de equiparnos una escopeta, la ITA12S, que será mortal en distancias cortas.

Tom Clancys Rainbow Six Siege 02.11.2017 21.57.30.01
capturaVECTOR
capturaITA12S
capturaITA12L

La combinación perfecta parece clara: De principal nos colocamos la Vector.45 ACP y de secundaria la ITA12S. De esta forma tenemos asegurada la media y la corta distancia. Como la Vector tiene mucho retroceso podemos equiparle cualquier mira, la empuñadura vertical y el reductor de fogonazo para estabilizar el arma cuando disparemos en ráfagas. En Litoral, la ITA12S es genial para derribar la cantidad de tabiques que componen el edificio. Abrirse paso entre habitaciones con esta escopeta será ‘coser y cantar’.

El dispositivo especial de Mira es el Black Mirror o Espejo Negro. Con él, abriremos en paredes con o sin fortificar, una ventana táctica de una sola dirección, en la que nosotros tendremos controlado al enemigo pero ellos a nosotros no. Las balas en un principio, ya procedan de los atacantes o de los defensores, no podrán atravesar el dispositivo. Esta ventana cuenta con una bombona de presión que si la reventamos con unas cuantas balas o con un par de golpes cuerpo a cuerpo, el cristal sale eyectado, momento desde el cual el efecto unidireccional desaparece y tanto atacantes como defensores se tienen contacto visual directo, traspasando ahora sí, las balas por el espejo.

En Litoral, las mejores zonas para desplegar el Black Mirror son los tabiques que dan al patio central, concretamente aquellos donde también tengamos controladas las escaleras, situadas estas en la parte sureste y noroeste del mapa. Así, controlaremos el máximo número de puntos de acceso al objetivo y obligaremos a los atacantes a entrar directamente desde el exterior si no quieren acabar en un enfrentamiento cercano con bastante desventaja.

Jackal

Ryad Ramírez Al-Hassar nació en Ceuta y aprendió durante toda su vida a desenvolverse con facilidad en los terrenos más difíciles. Considerado como un rastreador nato, tiene un gran currículum que pasa desde la pertenencia al Cuerpo Nacional de Policía, hasta prácticas de buceo de combate especializado. En los G.E.O., Ramírez se ha labrado una reputación como especialista en seguir y eliminar objetivos de alto valor e interceptar envíos de narcóticos. En el juego, Jackal se coloca en el bando de los atacantes con blindaje y velocidad medios.

Jackal tendrá acceso en esta ocasión a un arsenal un poco más amplio que Mira, ya que podrá elegir entre tres armas principales y dos secundarias. Como principales tenemos el C7E, un rifle de asalto con modos de disparo automático y semiautomático eficaz a medio y largo alcance; PDW9, un subfusil de corto y medio alcance con gran cadencia de disparo; y por último la escopeta ITA12L, escopeta corredera con los efectos vistos anteriormente. De secundarias tendremos acceso a las mismas armas que Mira, esto es, la pistola semiautomática UPS40 y la escopeta de corto alcance ITA12S.

capturaPDW9
capturaC7E
capturaITA12L
Tom Clancys Rainbow Six Siege 02.11.2017 21.57.30.01
capturaITA12S

Si nos equipamos con el rifle C7E y le acoplamos la mira de óptica avanzada, podremos ver con facilidad el extremo opuesto de Litoral. Al ser un mapa tan pequeño tendremos casi las mismas ventajas que Glaz si además disparamos el arma en modo semiautomático. La PDW9 y la ITA12L están orientadas a un jugo más ofensivo en el que estemos dispuestos a adentrarnos en las habitaciones y solventar enfrentamientos a media o corta distancia.

Jackal cuenta para sus incursiones con el Eyenox Modelo III, un dispositivo especial de rastreo y seguimiento que permite identificar y escanear el rastro de las pisadas de los enemigos en tiempo real. La ventaja de este dispositivo es que, como el martillo de demolición de Sledge o el sensor de latidos de Pulse, no tiene una duración limitada, por lo que podemos usarlo el tiempo que queramos. En cuanto encontremos huellas, estas nos indicarán a simple vista la dirección que presentan. Si esto no nos resulta suficiente, podemos escanearlas, lo que nos revelará la posición exacta del enemigo más reciente que haya pasado por ese punto, tanto a nosotros como al resto de nuestro equipo. Pero ojo, ya que en cuanto escaneamos la posición de algún defensor, a este le aparecerá un aviso de que ha sido detectado por Jackal, por lo que no nos garantiza que lo pillemos desprevenido.

En Litoral, como en otros mapas pequeños del juego, el Eyenox Modelo III es un gran aliado ya que, con un simple vistazo a nuestro alrededor, sabremos si alguien ha pasado por nuestra habitación o por las contiguas, en el caso de que haya puertas o zonas diáfanas. Por último, ya sea en localizaciones grandes o pequeñas, os aconsejamos activar el sistema de rastreo antes de poner el primer pie en el edificio. De esta forma evitaremos jugadores con estilo de juego más ‘campero’ que nos estarán esperando en las esquinas de las habitaciones.

Con esto concluimos este repaso detallado de todo el contenido de Velvet Shell, que esperamos les haya sido de utilidad tanto a los jugadores que ya lo tengan en sus manos gracias al pase de temporada, como a aquellos que lo vayan a adquirir a partir de la semana que viene cuando termine la exclusividad temporal. Como siempre desde Areajugones, os mantendremos actualizados de todas las adiciones y contenidos nuevos que vayan apareciendo durante todo este año. ¡Nos vemos en La Perla Blanca!

Redactado por:

Su primera consola fue una Master System II a los 6 años. Gran aficionado al deporte, juegos de mesa, música electrónica, las películas de terror y por supuesto a los videojuegos. Especialista en organizar torneos y gameplays de videojuegos retro con los amigos.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Forajidos de Cruce de Truenos

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0

La extraña campaña de Stellar Blade continúa, esta vez, con un videoclip oficial de K-Pop

PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Xbox arrasa en PS Store con más juegos en el top de ventas que la propia PlayStation

La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Así se imaginaba Sony que iba a ser la PlayStation 9 hace más de 20 años

Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999

Publicado: 18 ABR 2024 0