Se muestran 25 minutos del gameplay de NieR: Automata

NieR: Automata

PC PlayStation 4 Xbox One Xbox One X
10

Obra maestra

Se muestran 25 minutos del gameplay de NieR: Automata

Ha sido en el espacio Playstation Underground

Se muestran 25 minutos del gameplay de NieR: Automata
 

Ya falta poco para que tengamos entre manos NieR: Automata, el esperado juego de Platinum Games secuela NieR, el aclamado título de culto de PlayStation 3 y Xbox 360 y del que Square Enix se afana en mostrarnos sus bondades. En este caso ha sido a través del espacio PlayStation Underground del blog de PlayStation en Norteamérica donde la desarrolladora japonesa se ha encargado de detallarnos nuevos aspectos del título.

Sobre la trama del juego, nos comentan que se avecina la 14º Guerra de las Máquinas, y eso significa que otros androides están en peligro y nuestros protagonistas deben ayudarles. Como parte del cuerpo de élite YoRHa, es nuestro deber apoyar a la Resistencia para ganar esta próxima guerra. Además de la línea principal de la historia podremos encontrarnos con misiones secundarias que nos ofrecerán ventajosas recompensas.

Nier: Automata PlayStation 4

NieR: Automata nos presenta una tierra totalmente desolada que podemos explorar libremente y que, a pesar de encontrarse destruida, ofrece multitud de espacios y lugares recónditos  donde encontrar tesoros. Los humanos hace mucho tiempo ya que abandonaron la Tierra pero en ella aún sobreviven animales y plantas que han ido ganando terreno conquistando lugares que antes eran dominio del  hombre. Habrá momentos en los que se pueda hacer uso de animales de montura para poder explorar con más rapidez el mundo del juego.

Nier: Automata PlayStation 4

Al igual que ocurría en otros juegos como, The Witcher2B, la protagonista, podrá llevar dos armas a la vez levitando en su espalda. Podremos equiparnos diferentes espadas que, según su peso y su potencia, serán más efectivas y rápidas en su uso. Además, tenemos el POD que acompaña continuamente a 2B, y que tiene sus propios métodos de ataque a larga distancia jugando un papel muy parecido al del Grimmoire  Weisz, el libro parlante que nos acompañaba en el primer título.

Nier: Automata PlayStation 4

Como buen juego de rol, 2B también podrá subir de nivel, esto nos permitirá aumentar nuestras habilidades de defensa y ataque, sino que también tendremos a nuestra disponibilidad una serie de chips con los que podremos equiparnos de una manera similar a la que NieR en el anterior juego usaba palabras para conseguir poderosos golpes finales.

También nos han comentado una novedad muy interesante con respecto a la muerte de nuestro personaje. Al morir en el juego, los datos de nuestro personaje son transferidos a un nuevo androide y somos enviados de nuevo a la Tierra. Si volvemos al sitio en el que fuimos derrotados encontraremos nuestro anterior cuerpo y tendremos la posibilidad de repararlo o de conseguir alguna recompensa de él. Si escogemos la primera opción, puede ocurrir que salga bien y el androide nos ayude durante un período en las batallas, o salirnos mal y volverse hostil, con lo que tendremos que derrotarlo.

Nier: Automata PlayStation 4

NieR: Automata llegará a PlayStation 4 el próximo 10 de marzo y lo hará en 3 ediciones diferentes. Una sencilla con el juego con carátula reversible, otra que incluirá una caja metálica con el arte de la versión japonesa en el que vemos a 2B llevando en brazos a uno de sus compañeros y una más que incluye libro de arte, figura de 2B y banda sonora, además del juego, que es exclusiva de la tienda online de Square Enix.

Este título es la secuela de NieR, un juego que en el momento de su lanzamiento pasó desapercibido para el gran público por un apartado técnico algo desfasado pero que con el tiempo se convirtió en un título de culto debido a su cuidado apartado artístico, su banda sonora y su historia. A pesar de que el estudio desarrollador original, Cavia, creadora también de la saga Drakengard, cerró sus puertas hace algunos años, NieR: Automata cuenta con parte del equipo que creó el NieR original.


Contenido relacionado