Level 5, creadora de sagas tan exitosas como Inazuma Eleven, el Profesor Layton o Yo-kai Watch, ha anunciado que The Snack World para dispositivos móviles, ha sido retrasado al próximo diciembre sin que la empresa explique las razones de este retraso. Por otra parte, la versión para Nintendo 3DS mantiene su fecha de lanzamiento para junio de este mismo año.
The Snack World es un nuevo proyecto transmedia con el que pretenden aunar diferentes formatos tal y como han hecho con Yo-kai Watch o Inazuma Eleven que cuentan con sus propias series de animación. En este caso, Level 5 pretende dar un paso más y usar juguetes que funcionen como armas, escudos o pociones haciendo uso de la tecnología NFC al igual que otros juegos como Disney Infinity, Skylanders o los populares Amiibo de Nintendo. El propio Akihiro Hino, CEO de Level 5 fue el encargado de explicar cómo funcionaría el juego.
The Snack World fue presentado brevemente en el Level 5 Vision de 2015, el evento donde anualmente la compañía presenta sus novedades, pero no fue hasta la edición de 2016 cuando detalló el funcionamiento de los diferentes aspectos del juego abarcando, además del título para consolas y móviles, un manga, una serie de animación realizada por ordenador y juguetes. Es de esperar, como ya ocurriera con Yo-kai Watch, que, si consigue suficiente éxito, asalte otros ámbitos como el cine o los discos de música.
A pesar de estar planificado su desembarco en Japón este mismo año, no hay una fecha orientativa para su llegada a otros mercados aunque viendo lo que ha ocurrido con otros proyectos parecidos como Yo-kai Watch o Inazuma Eleven, es de esperar que al menos tardemos un año en verlo por estos lares.
CONTENIDO RELACIONADO
El título de LEGO donde Aloy es protagonista recibe una prueba gratis si eres miembro de PS Plus Premium
Amplía tu biblioteca de la plataforma sin tener que sacar un solo euro de tu bolsillo
Si cuentas con una suscripción, la tienda digital de PlayStation tiene un interesante catálogo para ti
Tras el fracaso de Suicide Squad, el estudio se habría puesto las pilas para hacer lo que los fans verdaderamente querían
El proyecto de Warner Bros al parecer habría cambiado de director
Una de las claves es debido a "fuentes de ingresos para sus familiares" y "publicidad encubierta"