Disney corta con PewDiePie por mostrar contenido nazi y antisemita

¿Son realmente bromas lo que podemos ver en sus vídeos?

Disney corta con PewDiePie por mostrar contenido nazi y antisemita
 
 

Según podemos leer hoy en la BBC, Disney ha cortado el contrato con el famoso youtuber PewDiePie por mostrar en varios de sus vídeos alegaciones que hacen referencia al nazismo y mostrar contenido antisemita. En unas declaraciones que ha hecho Felix Kjellberg, que es el nombre real de PewDiePie, ha reconocido que el material mostrado podía resultar ofensivo, pero que nunca mostró ninguna actitud racista.

En un vídeo del 11 de enero el creador de contenido pagó a varias personas para que sostuvieran un cartel en el que ponía “Muerte a todos los judíos“. En respuesta a las críticas recibidas dijo que “estaba intentando mostrar lo loco que está el mundo moderno, específicamente algunos de los servicios disponibles en la red” y que la gente “hace cualquier cosa por cinco dólares“. Felix dijo que “aunque no era mi intención, entiendo que esas bromas eras extremadamente ofensivas“.

En otros vídeos suyos podemos ver esvásticas dibujadas por un fan suyo, y podemos verle cantar el himno nazi y haciendo un saludo típico a Hitler, que también aseguró que era una broma.

No es la primera vez que PewDiePie tiene este tipo de problemas por crear contenido conflictivo, pues en diciembre de 2016 Twitter le suspendió la cuenta temporalmente por hacer decir que él y un amigo suyo habían ingresado en el grupo terrorista Estado Islámico. La red social de los 140 carácteres se niega a verificarle la cuenta.

Como dato curioso, el youtuber generó durante el año pasado un total de $15.000.000 de dólares en ingresos gracias a sus vídeos.


Contenido relacionado