Satoru Iwata tuvo influencia en el desarrollo de Nintendo Switch

Se encontraba al mando de su creación junto a Miyamoto y Takeda

Satoru Iwata tuvo influencia en el desarrollo de Nintendo Switch
 
 

En una entrevista con la revista TIME, una de las máximas figuras de la historia de los videojuegos, Shigeru Miyamoto, tuvo la oportunidad de hablar sobre distintos tópicos. Uno de ellos, destacando de entre los demás, era relacionado a la relevancia de Satoru Iwata, mítico expresidente de Nintendo hasta su fallecimiento dos años atrás, en el desarrollo de Nintendo Switch, y resulta ser que el directivo nipón tuvo gran influencia en su creación.

Mencioné que el Sr. Iwata, el Sr. Takeda y yo proveíamos la retroalimentación y tomábamos las decisiones, pero el Sr. Iwata era la cabeza del desarrollo, así que puso mucho tiempo e ideas en Switch. Creo que la idea de que Nintendo Switch fuese un dispositivo que puedes llevar a cualquier lado, y la idea de ser un sistema que permite conectarse a la red y comunicarse con la gente, son cosas en las que el Sr. Iwata puso mucho énfasis“, comentó Miyamoto.

Posteriormente, agregó: “Debido a que el Sr. Iwata era un entendido de la tecnología, gran parte de nuestras discusiones tenían que ver con el descifrar cómo hacer que aspectos técnicos como las capacidades de red, servidores o cualquier cosa fuesen divertidos. Por ejemplo, piensa en cuando añadimos la habilidad de utilizar un navegador en la DS. Con el paso del tiempo, todos estos servicios se vuelven más y más avanzados, así que debíamos pensar: “¿Cómo incorporamos dispositivos móviles o nuevas características de navegadores que se van presentando?” Éso es algo que el Sr. Iwata y yo discutimos mucho, intentando realmente decidir qué hacer y qué no hacer en nuestro hardware“.

Miyamoto habló de múltiples temáticas dentro de la entrevista, también comentando que la industria aún tiene más por dar. Al menos en el caso de Nintendo, están profundizando en el mercado de los móviles, detalle que se ha podido apreciar en los últimos meses y que, seguramente, define uno de los sectores por los cuales la compañía japonesa apostará en los próximos años.


Contenido relacionado