For Honor se ha convertido en el título multijugador del momento, a nosotros nos encantó, como os contamos en nuestro análisis, y hemos estado jugándolo desde entonces; como probablemente habréis hecho vosotros también, tal vez siguierais el pequeño consejo que os dimos hace unos días para desbloquear rápido a cualquier personaje, y tal vez uno de los personajes con el que queríais jugar es Orochi, el asesino de la facción de los Samuráis, catalogado según el propio juego como uno de los que más dificultades entraña; si estáis encontrando problemas para desenvolveros con él, en las siguientes líneas podéis encontrar algunas indicaciones que, tal vez, os ayuden a mejorar con este mortal combatiente.
No por nada Orochi está considerado un personaje difícil de manejar, es un tanto complejo no ya digamos dominarlo, sino introducirnos en sus mecánicas, no por que posea una interminable lista de movimientos, sino a que es sustancialmente distinto a la mayoría del resto de héroes. Es considerado un asesino, al igual que el Berserker de los Vikingos, o la Pacificadora de los Caballeros, y al igual que estos se caracteriza por tres elementos: movilidad, corto alcance y reducida vitalidad; pero también tiene una diferencia sustancial respecto a sus dos "colegas de profesión", mientras los dos asesinos anteriores centran sus aptitudes en hostigar al enemigo, Orochi no es un personaje tan pensado para ese ataque constante, sino que su principal baza la encuentra en el contraataque.
Mientras que con todos los personajes de For Honor es, habitualmente, mucho más rentable bloquear los golpes; con Orochi lo mejor no es bloquearlos sino esquivarlos y a continuación atacar en contraataque. Aunque claro, aquí es donde entra las preferencias de cada jugador a la hora de personalizar a su propio personaje, personalmente siempre opto por potenciar la movilidad de Orochi, en detrimento de su defensa; pues en esa velocidad de movimiento es donde creo que es mejor, del mismo modo y dado que es un luchador tan centrado en el movimiento, no será difícil quedarnos habitualmente sin energía, por eso creo que la principal estadística a incrementar con nuestros objetos desbloqueables es esa barra de energía, lo que nos permitirá mantenernos activos en el combate durante mucho tiempo sin pararnos a descansar; la contra de estas decisiones es que tendremos un personaje muy rápido, flexible y mortífero, sin embargo, también jugaremos con un combatiente débil que quedará gravemente herido con tan sólo recibir un par de golpes.
Por todo esto, no conviene iniciar el duelo por nosotros mismos, sino más bien esperar siempre el ataque rival; un contraataque del contrario pudiera dejarnos vendidos ante una posterior arremetida fuerte, y con eso muy heridos. En cambio, esperar el ataque del contrario y esquivarlo nos dejará siempre un margen de tiempo para alcanzarle en al menos dos o tres ocasiones con un tajo rápido. De hecho, los golpes más demoledores de Orochi se basan en el contraataque, para efectuarlos deberemos esquivar hacia la dirección del ataque centésimas antes de que nos golpee, de este modo activaremos el desvío que podremos continuar con un ataque rápido o pesado, en ambos casos imbloqueable y de gran daño; aunque efectuar este golpe especial es harto complicado por lo que solo los más experimentados Orochis lo conseguirán con frecuencia.
Orochi no es un personaje con una gran cantidad de movimientos, la lista de ataques es relativamente escueta y si le echáis un vistazo comprobaréis como la mayoría están ligados al movimiento, tiene tres posibles ataques encadenados activables con tres golpes rápidos, en el caso del primero, dos golpes fuertes, para el segundo, y, finalmente, un ataque fuerte seguido de dos rápidos. Pero, más interesante son si cabe sus dos tajos contundentes: en primer lugar combinando un movimiento hacia atrás del personaje, con uno hacia adelante en el eje de dirección y un golpe fuerte conseguiremos un demoledor ataque: Orochi se moverá hacia atrás para posteriormente recuperar la posición dando un potente golpe, lo que es genial para contrarrestar un ataque rival; el segundo golpe interesante lo conseguiremos al recular con el botón de esquive y mantener pulsado el de ataque fuerte, Orochi se preparará para dar un gran golpe hacia uno de los lados que es fácilmente bloqueable, por lo que su virtud está en hacer el movimiento realmente rápido, además si conseguimos efectuarlo con éxito el rival quedará durante un breve tiempo inmovilizado, lo que nos permitirá arremeter de nuevo contra él.
Como con cualquier otro personaje iremos desbloqueando potenciadores cuando subamos de nivel con él, la configuración más satisfactoria que he encontrado es equipando los potenciadores de rango tres en las cuatro ranuras, serán pues tres habilidades pasivas por una activa. Esto nos permitirá en un primer nivel correr aunque estemos sin energía, lo que facilitará nuestra posible huida del duelo si estamos en malas condiciones; conseguir venganza por ataques, en un segundo nivel; mejorar nuestro daño tras esquivar un golpe, es el tercer potenciador, absolutamente imprescindible dado que como hemos visto Orochi se basa en atacar tras esquivar; y lanzar una ingente cantidad de flechas mediante ataque aéreo en el último potenciador. Sin embargo, si preferimos otras configuraciones se trata de un personaje que puede usar kunais o un arco para rematar enemigos, así como bombas de humo o trampas.
Todo lo que hemos visto hasta ahora convierte a Orochi en un personaje demoledor contra los luchadores más lentos del róster de For Honor, es especialmente efectivo contra el Guardián o el Justiciero de los Caballeros, también contra el Invasor de los Vikingos o, en menor medida, contra el Shugoki de los samuráis; lo que no quiere decir que no se maneje bien con otro tipo de luchadores como pudiera ser la Pacificadora, o el Kensei. Sabiendo usar a Orochi se puede resolver de manera positiva cualquier conflicto, aunque se encuentra con dificultades si nuestro contrincante es una Nobushi experimentada, ese personaje no nos dejará acércanos con facilidad, pero si lo conseguimos será una duelo sencillo; más dificultades entrañan, sin embargo, los personajes con escudo por su capacidad para bloquearnos, como son el Adalid de los Vikingos y el Conquistador de los Caballeros; sin desestimar a la Valkiria, que además, como la Nobushi, cuenta con ataques de gran alcance.
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