10 días – Los juegos digitales de Nintendo Switch en marzo

I Am Setsuna

Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation Vita

10 días – Los juegos digitales de Nintendo Switch en marzo

¿Qué os parece esta selección?

10 días – Los juegos digitales de Nintendo Switch en marzo
 

Nintendo Switch, como visteis en el artículo de ayer, no viene cargada de lanzamientos en cantidad (aunque en calidad con The Legend of Zelda: Breath of the Wild destaca mucho más que otros catálogos de salida). En el apartado digital es difícil saber qué hay de lanzamiento porque las fechas no se han compartido de momento de forma oficial, por lo que vamos a mencionar cuatro juegos que deberían llegar durante el mes de marzo y que, en nuestra opinión, tienen suficiente calidad como para echarles como mínimo un ojo.

I am Setsuna

Esta producción de Square Enix llega a Japón en formato físico, pero como ocurrió con su lanzamiento en otras plataformas, a Europa y América llegará solo en formato digital. Se trata de un juego creado por un estudio que se centrará en recuperar la magia perdida del género JRPG, y con I am Setsuna lo consiguieron en parte. Se trata de un proyecto muy interesante que puede recordar a Chrono Trigger o incluso a los primeros Final Fantasy y Dragon Quest.

No sabemos exactamente cuándo se lanzará, pero muchas veces se ha rumoreado con una ventana de lanzamiento en marzo, y además, visto que ya se tiene su traducción de anteriores versiones y su lanzamiento el 3 de marzo en Japón, seguramente a finales de mes ya esté disponible para jugar en Nintendo Switch.

SnipperClippers

Se trata de un juego de puzzles creado por SFB Games y publicado por la propia Nintendo en su afán de seguir demostrando el poder de los mandos Joy-Con. Aunque podrá ser jugado individualmente, lo interesante será trabajar junto a un amigo para cortar “papel” y resolver los acertijos gracias a la cooperación.

Aquellos que lo pudieron probar admitieron que se trata de uno de los proyectos más divertidos “de lanzamiento” de Nintendo Switch, ya que la variedad de puzzles parece amplia y jugar con los Joy-Con es muy gratificante. De nuevo, no sabemos más fecha que “Marzo 2017“.

Fast RMX

A Mario Kart 8 Deluxe le falta aún un mes más para ser probado en Nintendo Switch, y aunque Fast RMX es un título de conducción totalmente diferente, será igual de disfrutable ya que la franquicia siempre ha demostrado una calidad inigualable. Se trata de un proyecto que bebe de F-Zero y Wipeout para lograr crear carreras vertiginosas a una velocidad elevada.

Esta entrega, como siempre en la saga, destacará gráficamente con unos efectos de luces muy conseguidos y unos trazados inimaginables por sus curvas, loopings, y giros imposibles. La técnica será necesaria para ir mejorando los tiempos y confiamos en un modo online que esté a la altura. De nuevo, no hay día exacto de lanzamiento.

Has-Been Heroes

De este proyecto, como ya es habitual en este artículo, solo conocemos que se lanzará en marzo aunque sí se sabe su precio: 20 dólares, que a la conversión tradicional en videojuegos serán 20 euros. En el videojuego controlaremos a tres personajes en su misión de escolta a las gemelas hijas del Rey.

No es un juego exclusivo ya que llegará a otras plataformas pero su desarrolladora (Frozenbyte, encargados del sublime Trine) afirma que aprovechará la vibración de los Joy-Con y que será muy interesante jugar en cualquier lado gracias al sistema híbrido de Nintendo Switch.


Contenido relacionado