10 días - Los juegos digitales de Nintendo Switch en marzo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

10 días - Los juegos digitales de Nintendo Switch en marzo

Pub:
1

Nintendo Switch, como visteis en el artículo de ayer, no viene cargada de lanzamientos en cantidad (aunque en calidad con The Legend of Zelda: Breath of the Wild destaca mucho más que otros catálogos de salida). En el apartado digital es difícil saber qué hay de lanzamiento porque las fechas no se han compartido de momento de forma oficial, por lo que vamos a mencionar cuatro juegos que deberían llegar durante el mes de marzo y que, en nuestra opinión, tienen suficiente calidad como para echarles como mínimo un ojo.

I am Setsuna

Esta producción de Square Enix llega a Japón en formato físico, pero como ocurrió con su lanzamiento en otras plataformas, a Europa y América llegará solo en formato digital. Se trata de un juego creado por un estudio que se centrará en recuperar la magia perdida del género JRPG, y con I am Setsuna lo consiguieron en parte. Se trata de un proyecto muy interesante que puede recordar a Chrono Trigger o incluso a los primeros Final Fantasy y Dragon Quest.

No sabemos exactamente cuándo se lanzará, pero muchas veces se ha rumoreado con una ventana de lanzamiento en marzo, y además, visto que ya se tiene su traducción de anteriores versiones y su lanzamiento el 3 de marzo en Japón, seguramente a finales de mes ya esté disponible para jugar en Nintendo Switch.

SnipperClippers

Se trata de un juego de puzzles creado por SFB Games y publicado por la propia Nintendo en su afán de seguir demostrando el poder de los mandos Joy-Con. Aunque podrá ser jugado individualmente, lo interesante será trabajar junto a un amigo para cortar "papel" y resolver los acertijos gracias a la cooperación.

Aquellos que lo pudieron probar admitieron que se trata de uno de los proyectos más divertidos "de lanzamiento" de Nintendo Switch, ya que la variedad de puzzles parece amplia y jugar con los Joy-Con es muy gratificante. De nuevo, no sabemos más fecha que "Marzo 2017".

Fast RMX

A Mario Kart 8 Deluxe le falta aún un mes más para ser probado en Nintendo Switch, y aunque Fast RMX es un título de conducción totalmente diferente, será igual de disfrutable ya que la franquicia siempre ha demostrado una calidad inigualable. Se trata de un proyecto que bebe de F-Zero y Wipeout para lograr crear carreras vertiginosas a una velocidad elevada.

Esta entrega, como siempre en la saga, destacará gráficamente con unos efectos de luces muy conseguidos y unos trazados inimaginables por sus curvas, loopings, y giros imposibles. La técnica será necesaria para ir mejorando los tiempos y confiamos en un modo online que esté a la altura. De nuevo, no hay día exacto de lanzamiento.

Has-Been Heroes

De este proyecto, como ya es habitual en este artículo, solo conocemos que se lanzará en marzo aunque sí se sabe su precio: 20 dólares, que a la conversión tradicional en videojuegos serán 20 euros. En el videojuego controlaremos a tres personajes en su misión de escolta a las gemelas hijas del Rey.

https://www.youtube.com/watch?v=NmZ1k9en944

No es un juego exclusivo ya que llegará a otras plataformas pero su desarrolladora (Frozenbyte, encargados del sublime Trine) afirma que aprovechará la vibración de los Joy-Con y que será muy interesante jugar en cualquier lado gracias al sistema híbrido de Nintendo Switch.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Es oficial: Xbox Game Pass reduce sus precios de forma inmediata y acaba con los lanzamientos Día 1 de Call of Duty

Se veía venir y no ha tardado en hacerse oficial: Xbox Game Pass reduce sus precios y ajusta sus planes.

Ubisoft se deshace del modo multijugador en Assassin's Creed Black Flag Resynced y también descarta su DLC

El remake de la entrega protagonizada por Edward Kenway presentará cambios importantes

Buenas noticias para los jugadores de Nintendo Switch 2: el primer juego de Splatoon para la consola, Raiders, confirma lanzamiento

Se confirma la fecha de lanzamiento de Splatoon Raiders para Nintendo Switch 2, el primer juego de la saga en la nueva consola.

Chris Avellone, fundador de Obsidian: "Bethesda no es capaz de remasterizar Fallout: New Vegas"

Aunque se ha rumoreado mucho una nueva versión del clásico RPG, el exdirectivo de Obsidian cree que no está en desarrollo

Todos los juegos de PS Plus Extra que abandonarán el servicio en mayo de 2026

Control es uno de los títulos más importantes que dejarán el servicio en aproximadamente un mes

Starfield debuta en PS5 colándose entre los juegos más vendidos en España

Las ventas digitales vuelven a marcar el ritmo del sector en España mientras el retail se mantiene sólido gracias a Nintendo.

Se filtra el tráiler de Assassin's Creed: Black Flag Resynced a días de su revelación oficial

El título será presentado en un evento especial de Ubisoft el jueves 23 de abril

Toei Games nace con sorpresa: los creadores de Dragon Ball y One Piece harán juegos originales

La compañía japonesa ha confirmado que su andadura en los videojuegos arranca ya mismo

PlayStation ha sido quien salvado a Starfield: las ventas del juego han ido mejor que nunca en PS5

Un analista ha revelado que ha liderado la lista de ventas de Estados Unidos de la semana pasada

PS Plus abril 2026: ya puedes jugar gratis a los nuevos juegos de Extra y Premium de este mes

Horizon Zero Dawn Remastered y compañía ya están disponibles para los suscriptores del servicio

Por sólo 4,99€: PS Store tumba el precio de un RPG de culto que muchos ya comparan con Crimson Desert

Si hay que quedarse con una única oferta actual de PS Store, la de este RPG es una de las más recomendables.