Dragon Quest X llegará este año a PlayStation 4 y Switch en Japón

Ambas versiones no se lanzarán a la vez

Dragon Quest X
 

Dragon Quest X, la versión online del mítico juego de rol adorado por los japoneses, tendrá su versión para PlayStation 4 y Nintendo Switch este mismo año en Japón. De momento, habrá una ligera diferencia de tiempo en el lanzamiento entre la consola de Sony y la de Nintendo.

PlayStation 4 tendrá su versión el próximo verano, recibiendo la última versión disponible del mismo. Por su parte, Nintendo Switch recibirá el juego en otoño como muy tarde si todo va según lo previsto.  Square Enix también ha aprovechado para anunciar que dejará de actualizar la versión de Wii, la más longeva, que vio su lanzamiento allá por 2012, ya que las especificaciones técnicas de la consola no le permiten realizar actualizaciones de mayor calado como el resto de plataformas.

Dragon Quest X

Dragon Quest X se lanzó originalmente en Wii en 2012 y fue el título donde la serie dio el salto al juego online. Tras su paso por Wii, la entrega se ha estrenado también en WiiU y Nintendo 3DS y próximamente hará lo propio en PlayStation 4 y Nintendo Switch. Por ahora no hay planes para su llegada a Occidente ni tampoco para  Dragon Quest XI que retoma el rol más clásico  para PlayStation 4, Nintendo 3DS y Nintendo Switch.

Dragon Quest es una de las sagas de rol más famosas de Japón que en su día se hablaba de tú a tú con Final Fantasy cuando Squaresoft y Enix todavía no habían unido sus caminos, llegando incluso a solicitar el gobierno de Japón que los lanzamientos de las diferentes entregas fueran en fines de semana para evitar que los niños faltaran a los colegios para comprar el juego. El primer título en llegar a España fue Dragon Quest VIII con el subtítulo de El periplo del rey maldito para PlayStation 2 que hace poco recibió una revisión para Nintendo 3DS. Posteriormente, se fueron reeditando diferentes capítulos anteriores de la saga para Nintendo DS y 3DS.


Contenido relacionado