Descubre todos los detalles de The Elder Scrolls Online: Morrowind
Últimas fichas
Últimas noticias

Descubre todos los detalles de The Elder Scrolls Online: Morrowind

Publicado:
Actualizado:
0

El pasado día 31 de enero Bethesda anunciaba Morrowind, la próxima gran expansión de The Elder Scrolls Online. Se confirmaban así los rumores que se venían oyendo desde hace un tiempo y que apuntaban hacia una vuelta a la isla de Vvanderfell. Los detalles que entonces se daban no eran demasiado amplios y simplemente nos confirmaban que podríamos volver al terreno en el que tiene lugar The Elder Scrolls III con una nueva aventura en este MMORPG.

Sin embargo, desde Areajugones hemos podido asistir a una presentación en la que Bethesda y Zenimax nos han dado muchos más detalles sobre este próximo capítulo en The Elder Scrolls Online, incluyendo información sobre la historia, el mapeado y las muchas novedades que llegarán al juego. Acompañadnos para descubrir todo lo que nos espera en este regreso a las tierras de Morrowind.

the elder scrolls online morrowind titulo

Una expansión para todos

Tal y como reconocía el propio presidente de Zenimax y director de The Elder Scrolls Online, Matt Firor, el juego tuvo un arranque mucho peor de lo esperado debido a un modelo de pago con suscripción obligatoria, el hecho de no incluir una moneda dentro del juego y, en general, a tener muy poco que ver con las sensaciones que transmite la saga principal. Todo ello le valió a este MMORPG unas críticas mediocres que hicieron a sus responsables ponerse las pilas.

Tras varios años de trabajo y mucho contenido, tanto gratuito como de pago, entre el que destacan las actualizaciones que equilibran el nivel del mundo con el jugador y eliminan el modelo de pago por suscripción, The Elder Scrolls Online es uno de los MMORPGs más exitosos a día de hoy. Según nos contaban, este juego posee actualmente más de 8,5 millones de usuarios (excluyendo betas y pruebas gratuitas); y es por ello que, en esta situación tan favorable, Bethesda ha decidido crear una expansión que pueda atraer tanto a los que ya son habituales del juego como a los que aún no se hayan decidido a probarlo.

ESO Morrowind Balmora 1485885026

Morrowind es la expansión más ambiciosa de TESO

Con Morrowind nos encontramos contenido nuevo y diferente de lo que ya hemos visto, pero no una expansión como esas a las que los MMORPGs tradicionales nos tienen acostumbrados (por ello desde la propia Bethesda prefieren utilizar el término "capítulo"). No está enfocado únicamente a jugadores end-game, no necesitamos dedicarle 500 horas para disfrutarla y no requiere de más contenido que el juego base. Morrowind es una nueva aventura que se sostiene por sí misma y que ni siquiera nos pide que completemos la historia de The Elder Scrolls Online para entender la suya. Está tan encaminada a los recién llegados que incluso incluye un nuevo tutorial para comenzar directamente nuestras andadas en la isla de Vvanderfell.

Pero no creáis por ello que se ha dejado de lado a los jugadores más hardcore, ya que Morrowind también incluye contenido end-game. Además de balancear las misiones para que sean un reto para todo el mundo, con esta expansión se incluye una nueva raid, así como nuevos mapas y modos de juego competitivos de los que hablaremos en profundidad más adelante.

Bienvenidos a Morrowind
the elder scrolls online morrowind 7

Toda la isla de Vvanderfell estará a nuestra disposición

Por encima de cualquier novedad, lo más llamativo de esta nueva expansión es, sin duda alguna, el hecho de volver a Morrowind. Y precisamente este era uno de los aspectos en los que la presentación no profundizaba demasiado, por ello muchas de nuestras dudas se encaminaban por aquí. Desde Bethesda, nos han explicado con total claridad que el mapa al que tendremos acceso será exactamente el mismo que en The Elder Scrolls III; algo cambiado, eso sí, porque la expansión se sitúa 700 años antes que el juego base.

Tal y como hemos podido ver a través de varios vídeos, todo el mapeado vuelve a dejarnos ver ese clima exótico acosado por el enorme volcán de la isla y sus cenizas, que cubrirán por completo algunas de las zonas. Por su parte, la vegetación y la fauna vuelve a tener ese toque "alien", distinto de lo que nos encontramos en el resto de The Elder Scrolls Online y abandonando ese típico mundo de fantasía occidental para adentrarse en entornos muy diferentes.

ESO Morrowind Lava 1485885028
ESO Morrowind Balmora Vista 1485885027
ESO Morrowind Lava Fight 1487177321
ESO Morrowind HiveGotham 10 1487177320
ESO Morrowind Ash Lands 1487177313
the elder scrolls online morrowind 6

Por otro lado, el mapa de Morrowind es uno de los principales alicientes para los jugadores más veteranos de la franquicia. Mediante las zonas que revisitamos en esta expansión, nos encontraremos innumerables referencias como elementos del entorno o personajes con apellidos y rasgos que nos recordarán a nuestra aventura original. Así es como, desde Bethesda, planean darle un aliciente extra a los más veteranos sin dejar de lado a los nuevos.

En cuanto a la nueva historia que Morrowind nos propone, han sido varios los datos que hemos conocido. Por una parte, sabemos que tanto la historia principal como algunas de las secundarias más jugosas tendrán mucho que ver con las diferentes facciones de la isla de Vvanderfell. Como ya ocurría en The Elder Scrolls III, tendremos a los Dunmer, un grupo muy politizado y desconfiado que se divide en 5 Casas, de las cuales tendrán especial importancia 3: Telvanni, Dres y Redoran. Podremos encontrarnos también con los Ashlanders, definidos como Dunmer "bárbaros"; y los Moray Tong (a la que pertenece Naryu Virian), un grupo de asesinos que se dedican a mantener el orden entre las Casas.

the elder scrolls online morrowind 4

Naryu Virian será nuestra guía en los primeros compases de Morrowind

Sin embargo, por encima de todos ellos, se encuentra el Tribunal, formado por los dioses mortales Sothasil, Amalexia y Vivec. Y, precisamente, alrededor de este último gira toda la historia principal, ya que se encuentra terriblemente enfermo y nuestra misión será ayudarle a recuperar su salud y poder, de esta forma, salvar la ciudad homónima; y es que dicha ciudad cuenta con Baar Dau, una roca gigante flotando encima como muestra de poder, la cual se va acercando al suelo (y a la destrucción de Vivec) a medida que la salud de este dios empeora.

En el vídeo que os dejamos a continuación podéis echarle un vistazo a todos estos entornos y localizaciones, ya conocidos por los veteranos de la saga, así como a algunos enemigos y personajes que nos encontraremos a lo largo de esta nueva aventura.

Muchas novedades

No son pocas las novedades jugables que llegan con esta expansión a The Elder Scrolls Online. Uno de los pilares pasa por la introducción de la primera clase nueva desde el lanzamiento del juego, el Warden. Este tipo de personaje está muy ligado a la naturaleza, por lo que actuará como druida o ranger. Según hemos podido saber, habrá tres principales líneas de habilidad enfocadas a objetivos muy diferentes.

ESO Morrowind Warden Wings 1487177326
ESO Morrowind Warden Swarm Spell 1487177325
ESO Morrowind Netch Combat 1487177323
The Elder Scrolls Online Morrowind 9

Por un lado, podremos enfocarnos a magia de agua/hielo, centrándonos así en la tarea de proteger; otra de las líneas será la de "Balance Verde", con la que asumiremos la tarea de curar a nuestros aliados; y la última de ellas será la de "Compañía Animal", que se centra más en causar daño gracias a la capacidad que ofrece para potenciar tanto a nuestro aliado animal (el oso será la habilidad definitiva del personaje) como a nosotros mismos. Y, por si esto fuera poco, hemos podido ver, a través de un gameplay, cómo lucen algunas de las nuevas habilidades, y lo cierto es que se han añadido espectaculares animaciones que, en palabras de Matt Firor, no afectan negativamente al rendimiento.

Otra de las principales novedades es la inclusión de Battlegrounds, los nuevos tipos de partida competitiva 4v4v4 ideales para los fans de estos modos en The Elder Scrolls Online. Según Rich Lambert, director creativo del juego, con Battlegrounds se ha transformado el competitivo para hacerlo mucho más rápido, más similar a lo que veríamos en un Quake que a lo que estamos acostumbrados en este MMORPG. Disfrutaremos, así, de combates más veloces, frenéticos y cercanos.

the elder scrolls online morrowind 8

Combates frenéticos y cercanos nos esperan en Battlegrounds

Con Battlegrounds, podremos disfrutar de tres modos de juego que serán Captura la Bandera, Dominio y Team Deathmatch, además de tres nuevos mapas ambientados en diferentes zonas de la isla de Vvanderfell y poseyendo cada uno sus propias referencias culturales y características propias. Junto a ello, todas las localizaciones nuevas podrán albergar cada uno de los 3 modos de juego que Battlegrounds lleva a The Elder Scrolls Online.

Asimismo, en caso de no ser suficiente, para hacer este modo competitivo aún más rápido y desafiante, se incluyen algunas novedades como un nuevo sistema de colas para entrar a las partidas basado en equipos y no alianzas, agilizando bastante el proceso; o nuevas leaderboards en las que comparar nuestro rendimiento con el resto de jugadores del mundo. Y por si todo esto fuera poco, se incluye también la posibilidad de activar marcadores que indiquen los efectos y daños que sufren tanto aliados como enemigos, permitiéndonos ver de forma mucho más clara y al instante cómo está funcionando nuestra estrategia.

Por último, hemos podido ver Halls of Fabrication, la nueva trial que llega al juego, como siempre, con dos niveles de dificultad. Diseñada para grupos de 12, nos permitirá acceder a nuevas recompensas con las que mejorar el arsenal de nuestros personajes.

ESO Morrowind Centurion 1487177316

Habrá que emplearse a fondo con los enemigos más duros

El mejor momento para jugar The Elder Scrolls Online

En resumen, Morrowind no es solo una expansión, no está destinada únicamente a los jugadores veteranos de The Elder Scrolls Online, sino que es un auténtico reclamo para que todos aquellos que aún no lo hayan hecho se lancen de cabeza al MMORPG de Bethesda. Con más de 30 horas de contenido inédito, una nueva historia disfrutable de forma independiente (casi como precuela de The Elder Scrolls III) y novedades en el apartado jugable, Morrowind es una apuesta muy seria por este título que, en palabras de sus responsables, está funcionando extraordinariamente bien.

Tal y como Matt Firor nos ha explicado, "este es el mejor momento para jugar The Elder Scrolls Online", y lo cierto es que, después de lo que hemos podido ver, estamos más que convencidos de que se trata de una afirmación con fundamento. Os recordamos que Morrowind llega el próximo 6 de junio a todas las versiones de The Elder Scrolls Online y lo hace tanto con el juego base como de forma totalmente separada. A continuación os dejamos con el nuevo tráiler gameplay mostrado. ¿Qué os parece a vosotros esta expansión, jugones?

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Ibai habla de los artistas de La Velada del Año 4, y Bad Bunny y C. Tangana rechazaron participar

El creador de contenido vasco ha contactado personalmente con Tangana, pero asegura que 'no hay manera de que dé un concierto'

Publicado: 11 ABR 2024 0

Puedes hacerte con Fallout 76 totalmente gratis y para siempre, y aquí te cuento cómo

Para celebrar el lanzamiento de la serie de Fallout, Prime Gaming regalará la última gran entrega de la saga

Publicado: 11 ABR 2024 0

Epic Games Store tiene nuevos juegos gratis y uno de ellos es un absoluto imprescindible

Epic Games Store sigue regalando y si quieres probar algo nuevo y gratis, apresúrate a canjear lo que ya está disponible y atento a lo que vendrá

Publicado: 11 ABR 2024 0

La edición Deluxe de Deathloop costaba 90€ en PS Store, pero ha reventado su precio al 80% con esta oferta

La última obra maestra de Arkane cuenta con una edición especial que tiene ahora un 80% de descuento en la tienda digital de PlayStation

Publicado: 11 ABR 2024 0

Tras una larga espera, Fallout 4 ya ha confirmado fecha para su actualización para PS5 y Xbox Series

Aprovechando el estreno de la serie en Prime Video, Bethesda por fin actualizará su gran juego

Publicado: 11 ABR 2024 0

Tales of the Shire, el nuevo juego de El Señor de los Anillos, recibirá un nuevo tráiler mostrándonos lo mejor de su mundo

El nuevo simulador de vida basado en la mítica saga de J.R.R. Tolkien sigue su desarrollo atreviéndose a mostrar de lo que es capaz

Publicado: 11 ABR 2024 0