7 días - La publicidad de Nintendo Switch (II)
Últimas fichas
Últimas noticias

7 días - La publicidad de Nintendo Switch (II)

Publicado:
0

Volvemos un día más con otro artículo sobre Nintendo Switch. Ayer lo comentamos, y es que la publicidad de esta consola precisaba de, como mínimo, otra parte más para hablar de ella. Así, hemos vuelto con una segunda y última parte en la que os traeremos diversos anuncios que hemos encontrado en el canal de Nintendo España. También decir que ya se están viendo los primeros spots en televisión, según informaciones que nos han llegado, pero no sé exactamente cuál es, por lo que quizás veáis que falta. No es precisamente fácil encontrar anuncios de televisión recientes.

También hablaremos sobre el comentado anuncio de la Super Bowl, ya que con 5 millones de dólares Nintendo entró a formar parte del selecto grupo de películas y videojuegos que se anuncian en el evento deportivo más grande del mundo.

La consola doméstica que va contigo

https://youtu.be/OytiWWfeDvA

Todos los anuncios que veremos enfatizan en la posibilidad híbrida de Nintendo Switch. En este caso hablamos de un anuncio funcional bastante simple que menciona los diferentes tipos de juego que permite la consola, y que ya hemos mencionado en varias ocasiones durante anteriores entregas. Es un vídeo que salió tras la presentación del día 13 de enero y, a diferencia de otros, no aparece ninguna persona jugando.

Se nos menciona además la conectividad entre consolas -local y online mediante Wi-Fi- y la vida útil de la batería. No es un anuncio enfocado a la televisión como podéis ver pero sí a todo interesado en Nintendo Switch, ya que en minuto y medio permite comprender todo lo que ofrece.

Juega cuando quieras, donde quieras y como quieras (I)

https://youtu.be/CivUIVRZwoM

Aunque no estoy totalmente seguro, es el anuncio de los que hemos visto que más se podría parecer a uno de televisión (si alguien lo sabe y quiere confirmarlo, duda que solucionamos). De nuevo se incide en las tres formas de juego pero ahora sí, las personas son el centro del spot. Nintendo además tiene claro que en esta ocasión no solo se quiere enfocar a la familia (que también) sino a un público más tradicional y quizás incluso a las generaciones de los años 80 y 90.

Se puede tratar de una versión "corta" del siguiente spot que vamos a ver, y como sucede en toda promoción de Nintendo Switch, el juego estrella que copa los segundos es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, claramente porque será el título que más aproveche las capacidades de la consola.

Juega cuando quieras, donde quieras y como quieras (II)

https://www.youtube.com/watch?v=tl3tTW9EhfQ

No es un anuncio apto para televisión (su inserción sería muy cara), pero es el publirreportaje más claro de Nintendo Switch para el público jugón. Dura unos cinco minutos, y comienza de forma parecida al anterior vídeo: nos muestra el mando pro, las distintas formas de jugar a Nintendo Switch, la clara posibilidad de llevarnos a múltiples sitios la consola... No solo se ve The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Se puede ver el poder de los Joy-Con con Arms, la posibilidad de jugar a dobles en una misma Nintendo Switch a Mario Kart Deluxe 8... Es decir, hace un correcto repaso por el catálogo de videojuegos que habrá en el lanzamiento y en meses posteriores.

La Super Bowl

En este anuncio se enfatiza mucho sobre el juego cooperativo con amigos gracias a las múltiples posibilidades que dejan los mandos. Es un anuncio bastante familiar (tanto en el concepto clásico de familia como de amigos), pero también a la vez es un anuncio para jugadores experimentados gracias a la presencia tanto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe, Ultra Street Fighter II... Como dijimos antes, el anuncio (no su producción) costó a Nintendo 5 millones de dólares para poder emitirse durante 30 segundos en televisión, ya que este video que estáis viendo es una versión extendida del visto realmente.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

La comunidad de Modern Warfare 3 pide el regreso de uno de los mapas más extravagantes de la saga

La comunidad quiere de vuelta uno de los mapas más raros, pero a su vez divertidos, a Modern Warfare 3

Publicado: 15 ABR 2024 0

Death Stranding - Director's Cut se encuentra rebajado a más de la mitad y es una joya 'Made in Kojima'

Una experiencia única, sorprendente y nunca antes vista para los jugadores más exquisitos

Publicado: 15 ABR 2024 0

A pesar de llegar a la excelencia, Final Fantasy VII Rebirth no ha vendido lo que Square Enix esperaba

Aproximadamente, se calcula que ha vendido la mitad de lo que vendió Remake en el mismo número de semanas

Publicado: 15 ABR 2024 0

Horarios Kings League y Queens League Playoffs: Última jornada antes de la Final Four

Dos días seguidos de partidos para tener a todos los clasificados a la Final Four y empezar los preparativos para las finales

Publicado: 15 ABR 2024 0

Insomniac Games sorprende con un inesperado DLC para PS5 de Ratchet & Clank y totalmente gratis

El juego cuyo lanzamiento se llevó a cabo en PlayStation 4 está nuevamente de aniversario

Publicado: 15 ABR 2024 1

Este fan viste a su gato con una servoarmadura de Fallout y es lo más adorable (e increíble) que verás hoy

Un fan de la franquicia Fallout ha creado un adorable conjunto de servoarmadura para su gato y el resultado final es increíblemente adorable

Publicado: 15 ABR 2024 0