5 días – El futuro de Nintendo Switch (I)

Splatoon 2

Nintendo Switch

5 días – El futuro de Nintendo Switch (I)

Llegarán antes de finalizar verano

5 días – El futuro de Nintendo Switch (I)
 

Durante los próximos 5 días hablaremos del futuro de Nintendo Switch. Hemos debatido largo y tendido sobre lo que es actualmente la consola, sobre qué le acompañará el día 3 de marzo, y sobre lo que está por llegar tanto en formato físico como digital dicho día. Hemos aconsejado algunos accesorios útiles y alentado a dar un voto de confianza al servicio online de la compañía. Hemos contestado en cinco preguntas qué es Nintendo Switch, y ahora, vamos a aventurarnos unos cuantos días a ver cómo es el futuro tras el día de lanzamiento.

En este primer post hablaremos de Mario Kart 8 Deluxe y de Splatoon 2: son dos de los títulos más esperados hasta verano (Arms lo dejaremos para otra parte con otros lanzamientos porque sabemos poco de él). Ambos son dos propuestas casi totalmente multijugador pese a la presencia de contenido monojugador, por lo que como ya dijimos ayer, será una prueba de fuego para el servicio online de la compañía. Además, son dos de las marcas de más éxito actualmente de Nintendo.

Mario Kart 8 Deluxe

La entrega lanzada en Wii U regresará a Nintendo Switch con todo el contenido adicional lanzado, y pensado para crear un hábito multijugador en el usuario de esta consola híbrida. Seguramente se haya planteado para ir dotando de contenido online al sistema para ir creando motivos para el futuro pago de la mensualidad, pero creemos que es todo un acierto el poder llevarnos el poder de esta entrega a cualquier lugar. Ya ocurría con Mario Kart 7, y sucederá de nuevo con esta octava parte mejorada.

Los gráficos han sido mejorados gracias a un aumento de la definición hasta los 1080p, y se incluyen nuevos circuitos para el modo arena. Es el único contenido nuevo (además de todo el que fue lanzado adicionalmente en Wii U) del que vamos a disfrutar. Aún así, prometen casi cincuenta circuitos completos, más todo lo que esté disponible para esa otra modalidad que hemos comentado al principio de este párrafo.

Otro motivo de su lanzamiento es el económico: vender un producto que ya ha sido rentable, mejorarlo y crear una versión “GOTY” es algo que atrae a nuevos usuarios y a antiguos que no hayan querido acceder al contenido descargable de Wii U. Así, se garantizan que Mario Kart 8 Deluxe venda lo suficiente como para ir financiando una nueva entrega exclusiva para esta consola.

Splatoon 2

Ahora toca hablar de una de las secuelas más esperadas por los jugadores japoneses. Si Splatoon 2 existe como tal, y no es una simple remasterización mejorada, es porque el juego ha triunfado en Japón con un millón y medio de copias vendidas. Ya está entre los juegos más deseados en aquel país, y su secuela tiene todas las papeletas de triunfar. Muchos son los que ven con ojos escépticos que no se llame Splatoon Deluxe, o algo por el estilo, pero creemos que Nintendo lo hará bien.

Lo primero es que ya se ha confirmado un modo historia nuevo que sucederá después de lo ocurrido en la primera parte; se añadirán nuevas armas, el jet-pack… Nuevos mapas seguro que hacen acto de aparición. No solo eso: estamos ante un juego multijugador principalmente que, como todos sabemos, no se presta a una renovación total como aventuras del estilo de The Legend of Zelda. Quizás parezca más bien una actualización pero los shooters al final siguen esta técnica a la hora de crear secuelas.


Contenido relacionado