4 días – El futuro de Nintendo Switch (II)

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age

Nintendo 3DS Nintendo Switch PC PlayStation 4

4 días – El futuro de Nintendo Switch (II)

¿Cuál es el más esperado por tí?

4 días – El futuro de Nintendo Switch (II)
 

Si hay un género que parece abundante en Nintendo Switch durante los próximos meses es el rol, ya sea en su vertiente tradicional (turnos), su vertiente más moderna (acción), o su lado más estratégico. Hay bastantes lanzamientos de estas características para los próximos meses y que nos llegan la mayoría de Japón, aunque un título occidental destaca sobre todos: The Elder Scrolls V: Skyrim.

El título de Bethesda es el más esperado al otorgar más de cien horas de juego por primera vez en una portátil. Ya se intentó portear Oblivion a PlayStation Portable pero no hubo éxito quedando el proyecto en el más absoluto limbo. En cuanto a estrategia, podríamos destacar Fire Emblem sobre Disgaea 5: Complete pero lo cierto es que vamos a dejar otro artículo más especialmente dedicado a esa franquicia (entre ayer y hoy, os he adelantado ya los dos próximos días), así que a cuatro días veréis aquí el título de NIS.

Dragon Quest XI

Si todo va como debiera, este título sale este año, aunque lo cierto es que de Nintendo Switch no hemos visto nada y sí de las otras plataformas. Sea como sea, se trata de uno de los videojuegos de rol más esperados de la consola. Se trata de un videojuego basado en el combate por turnos que nos dejará en un enorme mundo para explorar decenas de pueblos y ciudades, combatir con monstruos temibles, y recordar viejos tiempos viendo la mítica figura del limo (¡quién no recuerda el limo plateado!).

Si finalmente no llega este año como mínimo a Japón, podría suceder que la espera fuese extremadamente larga (la franquicia suele tener largos tiempos de localización) para todos los occidentales. Rezaremos para que este proyecto de Square Enix llegue pronto y con una calidad espectacular.

Disgaea 5: Complete

Es una de las sagas de estrategia por turnos más conocidas de la historia de los videojuegos. Quizás sea gracias a su genial humor, a sus cientos de horas que ofrecen cada uno de los juegos, o al sistema de niveles tan especial que tiene un límite en 9999. Disgaea es de esas sagas que todos deberíais probar a pesar de estar siempre en inglés, puesto que aunque no es complicado de entender, la historia (numerosa, eso sí) queda por debajo de su espectacular jugabilidad.

En mayo llegará esta edición completa que garantiza cientos de horas de juego en Nintendo Switch. A destacar su apartado gráfico y artístico, que es una gozada, y sus personajes carismáticos. Es un deber comprarlo si no has jugado la versión de PlayStation 4.

The Elder Scrolls V: Skyrim

El título de Bethesda plantea una duda bastante grave, ya que puede llegar en dos versiones diferentes:




  • La versión tradicional del juego, sin ningún contenido mejorado y porteado directamente de PlayStation 3 y Xbox 360.
  • La versión especial, que llegó a finales del año pasado a la nueva generación y a PC, con mejoras gráficas y todo el contenido adicional de serie.

Su elección dependerá de lo que busque la compañía, ya que si tiende a optar por la primera versión, las ventas podrían sufrir bastante. La magia del juego reside sin lugar a dudas, aparte de en el contenido principal, en el añadido a posteriori que amplía decenas de horas la duración.

Menciones especiales

  • I am Setsuna
  • Xenoblade Chronicles 2 (tratado en el artículo de Arms)
  • Shin Megami Tensei
  • Fire Emblem (tratado en el próximo artículo)
  • The Sacred Hero


Contenido relacionado